Un puerto cerrado, cuatro con cadenas y precaución en la autovía entre Astorga y Ponferrada

Fotografía de Felipe Zapico.

La misma jornada de hoy martes 13 que amaneció muy complicada por la abundancia de la nieve caída, y que por ejemplo dificultó enormemente el tránsito en puntos relevantes como la autovía A-6 en el tramo del Manzanal y otros entre Astorga y Ponferrada, concluye con una situación de práctica normalidad.

Oficialmente, según la DGT, permanece en toda la provincia un puerto cerrado por la ingente cantidad de nieve caída desde el 7 de febrero, como es el puerto de Ventana en la LE-481 a la altura de Torrebarrio. En otros cuatro se sigue obligando al uso de cadenas o neumáticos de invierno, como son en la comarca de La Cepeda la carretera LE-451 desde el km 21 en Quintana del Castillo a al km 41 en Valdesamario; en el puerto de San Isidro la carretera LE-331 a la altura de Puebla de Lillo; en el puerto de Tarna la carretera CL-635 a la altura de Maraña; y en puerto Cerredo la carretera CL-626 a la altura de Villablino.

En el resto, en la A-6 a esta hora de la tarde se recomienda precaución en el Puerto del Manzanal a la altura de Brazuelo, desde el kilómetro 340 al kilómetro 370, en ambos sentidos; pero también desde el kilómetro 370 en San Roman de Bembibre al 432 en El Castro; y desde el kilómetro 330 en Brazuelo al 320 en Astorga mismo.

El resto de la red principal permanece sin problemas, como por ejemplo en Pajares en la N-630. Y más allá de problemas con placas de hielo por la helada de esta noche, en principio la cota de nieve está muy elevada para provocar mayores inconvenientes en las próximas horas. Pero siempre mejor la actualización A TIEMPO REAL pinchando aquí.

Etiquetas
stats