Un concejal de Astorga ataca el “acto vandálico” de dos perros en cemento fresco que su dueño firmó después

Las 'huellas del delito' marcadas en el cemento fresco en el parque en obras de Astorga.

Astogaredaccion.com

El concejal de Seguridad Ciudadana y Jardines del Ayuntamiento de Astorga, Ángel Iglesias, ha denunciado hoy públicamente los “actos vandálicos” que el Consistorio ha detectado en el parque del Mayuelo de la ciudad, realizados por al parecer dos perros que han “dañando una inversión cuantiosa que sufragan todos los vecinos de Astorga”.

El dueño no sólo les habría permitido pisotear con sus patas el cemento fresco recién extendido, sino que además dejó una especie de 'firma' con los hombres de Oso y Elsa, se presupone que los nombres de los animales.

Los trabajadores de la Brigada de Obras han estado trabajando en las últimas semanas en el acondicionamiento del parque del Mayuelo para rehabilitar esta zona, recuerda la nota, y la última intervención ha sido el hormigonado del espacio en el que se encontraba la antigua fuente de la Escuela Taller, donde se ubicará una nueva.

Para dejar fraguar la cimentación, se valló todo el perímetro el pasado miércoles. “En la tarde-noche algún individuo no solo dejó acceder a su mascota, voluntaria o involuntariamente, sino que también realizó una firma en el hormigón todavía húmedo” con la inscripción 'Oso y Elsa'.

“Es una irresponsabilidad que cuesta un dineral. Pido la colaboración ciudadana para no permitir este tipo de actos vandálicos que van en perjuicio de todo el mundo”, condenó públicamente el concejal.

Etiquetas
stats