El radar local de La Bañeza a punto de empezar a multar en puntos aleatorios de la ciudad

Una calle de La Bañeza.

El Ayuntamiento de La Bañeza ha instalado en el casco urbano cuatro puntos de control de velocidad mediante radar, con el fin de mejorar la seguridad vial tanto de peatones como de conductores y para reducir el número de siniestros, asegura el Consistorio en una nota de prensa.

Durante varias semanas han estado en pruebas, para que los conductores se fueran concienciando y acostumbrando a circular a la velocidad correcta dentro de la ciudad y será a partir del próximo martes, cuando los vehículos que sobrepasen la velocidad permitida serán sancionados.

El Ayuntamiento instaló cuatro puntos de control de velocidad mediante radar. Los lugares donde se ubican son la Carretera Madrid-Coruña a la altura del número 20 y a la altura del Centro de Salud, en la Calle General Benavides y en la Carretera de Alija del Infantado.

Hay que recordar que es un sistema de rotación por el que la Policía Local decidirá la ubicación del radar de forma aleatoria o según las necesidades puntuales de cada momento en alguna de las cuatro carcasas instaladas en las zonas mencionadas y que el radar funciona en los dos sentidos de circulación.

Desde el Ayuntamiento se quiere poner de manifiesto que “los últimos datos relativos a seguridad vial en la ciudad, han constatado que numerosos vehículos circulan por las calles de la localidad superando los límites de velocidad establecidos para el casco urbano y con estas medidas se pretende mejorar la seguridad de los ciudadanos, como se ha podido comprobar en este periodo de prueba”.

Etiquetas
stats