La Escuela Pública reclama desde Astorga educación gratuita y en igualdad para todos

Astorgaredaccion.com

La Federación Leonesa de Asociaciones de Madres y Padres de la Escuela Pública (Felampa) celebró este pasado domingo en la localidad de Astorga la fiesta anual, en la que las familias disfrutaron de una jornada llena de actividades y a la hora de comer se reunieron alrededor de una paella.

El presidente de la Federación, Arsenio Martínez, aseguró que “podemos considerar que de la misma manera que hay un Día de la Tierra, un Día de la Naturaleza o un Día del Niño, el primer domingo de junio es ya el Día de la Escuela Pública, la escuela de todos y para todos”. Además reivindicó una educación gratuita igual para todos y en las mismas condiciones “para que todos tengan el acceso a la educación independientemente de su ideología y sobre todo de su situación económica, que lamentablemente en los años anteriores y al amparo de la crisis ha sido postergada”.

Arsenio Martínez explicó que “el I+D de nuestra sociedad son nuestros jóvenes, por lo que tenemos la obligación de darles lo mejor en educación, en igualdad de género, en relaciones interpersonales”. También reivindicó la igualdad de condiciones para los jóvenes en la comunidad y en el resto de España. Aludió a las diferencias manifiestas en la prueba de la E-BAU en las distintas comunidades del país.

En la jornada también participó la presidenta de la Federación de Ampas de Castilla y León, Marina Álvarez, señalando que la confederación está para defender todos los derechos y los intereses de los alumnos de Castilla y León que están en la escuela pública y pidió a los padres presentes que no dejaran morir las asociaciones de sus respectivos centros porque “el movimiento asociativo es fundamental para el sostenimiento de la escuela pública”.

Por último intervino un grupo de padres de niños y niñas de la escuela pública de Villaquilambre con la reivindicación de que se construya un IES en esta localidad del Alfoz de León, pues con una población de más de 7000 habitantes es el único núcleo de la provincia que no posee un Instituto de Educación Secundaria.

Etiquetas
stats