La educación pública acapara todos los premios extraordinarios de Bachillerato en León

Instituto Padre Isla. / Foto acexpisla.blogspot

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León convocó en marzo los premios anuales extraordinarios de Bachillerato para el presente curso 2017-18, cuyas pruebas se realizaron el pasado día 13 de junio. Y nuevamente, alumnos y alumnas de centros de enseñanza públicos, y ninguno privado o privado concertado, resultaron galardonados en la provincia leonesa.

En concreto, Patricia Carrancio Salán, que obtuvo una calificación de 28,90 sobre un máximo de 30,00, convirtiéndose así en la nota más alta de todo Castilla y León, fue la mejor puntuada en estas pruebas tras haber cursado el Bachillerato de Ciencias en el Instituto Padre Isla de la capital de León.

Por su parte, Juan José Muela Cascallana, del Instituto Lancia, también de León, obtuvo un total de 28,65 puntos. Y Beatriz Diez Martínez, con 27,85 puntos, cursaba este año en el Instituto público Gil y Carrasco, de Ponferrada. Los tres completaron su trayectoria académica de Bachillerato en los centros públicos citados.

Pero además, los dos premios extraordinarios de Formación Profesional de Castilla y León de la familia profesional de Química han sido obtenidos también por dos alumnas del Instituto Padre Isla: se trata de Ivonne Fernández Larrauri y Aránzazu Serradilla Quintana.

Esta noticia se conoce la misma semana en la que se ha sabido que tres alumnos de institutos públicos obtuvieron las mejores notas de las pruebas de la EBAU celebradas este año en la provincia leonesa.

Etiquetas
stats