Las hermanas Gómez del Pozuelo y Ricardo Lop, protagonistas de 'León 3.0'

Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la Asociación Española de Economía Digital

Prensa Aletic

Las afamadas emprendedoras Elena y María Gómez del Pozuelo, junto con Ricardo Lop, serán los protagonistas del acto central de La Semana de las Tecnologías 'León 3.0' este miércoles a las 18:30 horas en el Auditorio de León.

El evento 'Economía Digital y Negocios Globales' contará también con la presencia de la directora general de Telecomunicaciones de la Junta, Susana García Dacal y el debate estará moderado por José Antonio De Paz, presidente del Consejo Social de la Universidad de León. Para conseguir la entrada gratuita es necesario reservarla desde la página web de Alectic Tecnomedia.

Elena Gómez del Pozuelo es la presidenta de la Asociación Española de Economía Digital y su hermana María la CEO de Womenalia.com, la red social de mujeres emprendedoras más exitosa del mundo con más de 100.000 afiliadas. Les acompañará Ricardo Lop, de Aceros de Hispania, que explicará cómo pasó de panadero a forjar espadas de película. Las hermanas Gómez del Pozuelo, experimentadísimas en la Economía Digital, también comentarán durante los microdebates las posibilidades y perspectivas del cambio de modelo económico con el concurso de las Tecnologías.

Desde ALETIC se pretende que Economía Ditigal y Negocios Globales sea un gran foro de debate relativo al presente y futuro de la economía digital. Participarán tres ponentes de gran prestigio y el formato girará en torno a seis microdebates de 15 minutos, cada uno sobre cuestiones clave del sector: futuro de las redes sociales, e-commerce, y emprendiento entre otros. El debate estará moderado por José Antonio De Paz, Presidente del Consejo Social de la Universidad de León.

Espacio Jóvenes Emprendedores

Por otra parte, el miércoles a las 12:00 horas en el Auditorio de León también se celebrará el Espacio Jóvenes Emprendedores con la presencia del alcalde de León, Emilio Gutiérrez, la directora provincial de Educación, Mercedes Fernández Gordón y el presidente de Aetical (la Federación Regional de Empresas TIC de Castilla y León) Tomás Castro. La información de este evento se encuentra en la página web de Aletic Tecnomedia.

Con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor y el carácter innovador entre los alumnos de FP, Aletic en colaboración con la Dirección Provincial de Educación pone en marcha este 'Espacio Jóvenes Emprendedores', que pretende convertirse en un foro en el que participen alumnos, representantes de la Formación Profesional y empresarios, con una triple finalidad: estimular las vocaciones tecnológicas de nuestros jóvenes, proyectar los valores estratégicos de la nueva sociedad de la información y conocimiento: creatividad, emprendeduría, liderazgo e innovación, así como potenciar el espíritu emprendedor de los jóvenes al reconocer la figura del emprendedor como un impulsor de la actividad socioeconómica y permitirles entrar en contacto con el sector privado para intercambiar experiencias y adecuar la formación de los jóvenes a los perfiles profesionales dedicados en el mercado.

Para completar esos objetivos se realizarán tres sesiones: 'e-skill's (generación de vocaciones tecnológicas), una mesa redonda con jóvenes emprendedores y la muestra de herramientas para construir una identidad digital profesional. Este encuentro se celebrará el miércoles 28 de noviembre, en el Auditorio Ciudad de León, de 12:00 a 14:00 horas.

Éxito de León 3.0 en los dos primeros días

Por otra parte desde Aletic, se considera que este nuevo modelo Semana de las Tecnologías 'León 3.0' , evolución del Tecnomedia para acercar aún más las tecnologías a la ciudadanía, ha cosechado gran éxito de asistencia en los dos primeros días con Iniciador León con todas las entradas reservadas, el HTML Tour 5.0 con más de cien participantes en el Inteco y los dos Foros de encuentro con las empresas leonesas, Hostelería y Restauración y el de Comercio, con interesantísimas conclusiones.

El jueves León 3.0 se trasladará a Ponferrada con el Congreso de Ciudades Digitales y el viernes habrá un Workshop de Investigación en Seguridad en Internet en León y se celebrará TEDxPonferrada.

Etiquetas
stats