Inteco alerta de falsos préstamos de dinero a través de internet

ileon.com

La Oficina de Seguridad del Internauta de Inteco ha informado a los usuarios de la existencia de fraudes, asociados con la oferta de un préstamo de dinero en internet para personas que están atravesando dificultades económicas. Desde la OSI indican que si un usuario se encuentra con una oferta de préstamo de dinero en condiciones exageradamente ventajosas, debe sospechar. Es posible que se trate de un fraude.

Destacan que en internet, los delincuentes se están aprovechando de la situación de crisis que están pasando muchos países para engañar y estafar a sus ciudadanos haciendo circular ofertas de préstamos de dinero, mediante mensajes a grupos de redes sociales o publicándolas en páginas web de anuncios. Los elementos comunes de estas estafas son:

  • El préstamo de dinero está dirigido a particulares y, especialmente, a personas con dificultades financieras.
  • Las cantidades de dinero ofrecidas en el préstamo son muy elevadas y a un interés muy bajo.
  • La redacción de los mensajes utiliza expresiones poco naturales o inexistente en español.
  • La vía de contacto que ofrecen es una cuenta de un servicio de correo electrónico gratuito.
  • La persona que accede a estas ofertas de préstamo de dinero en Internet se podría encontrar en alguna de las siguientes situaciones:
  • Implicado en un delito de estafa y blanqueo de dinero, ya que, el dinero ofrecido en los préstamos se obtiene de actividades fraudulentas.
  • Ser víctima de una estafa, en el caso de que le soliciten el anticipo de una cantidad de dinero para desbloquear el ingreso del préstamo.

Recuerdan que se deberá denunciar ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuando se haya sufrido esta estafa.

Etiquetas
stats