El sector comercial de León se suma a 'Comercyl' por el futuro del sector

La federación Leonesa de Empresarios - Fele

M.C.

La Federación Leonesa de Empresarios –Fele- ha presentado este jueves en León 'Comercyl', una plataforma de servicios para los comercios vinculada a un programa de gestión de clientes, el Club Fidelis, una web de comercio electrónico conjunto, www.e-comercyl.com, y un portal de formación a distancia: aprendecyl.com.

Con Comercyl y su Club Fidelis el comercio de Castilla y León toma la iniciativa ante la crisis y pone en marcha una plataforma comercial tecnológica que, en palabras del presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, “aúna lo mejor del comercio de proximidad –la cercanía y el cuidado en la relación con los clientes- con todas las ventajas de la tecnología puntera en la venta por Internet y en los más avanzados programas de fidelización”.

Tarjeta Club Fidelis: 1 punto = 1 euro

La tarjeta Club Fidelis es gratuita y se recarga con puntos acumulados con compras. Así, un mínimo del 3,5% (1,75% en alimentación) del importe de cada compra se convierte automáticamente en puntos, y cada uno de esos puntos equivale a un euro. Según han explicado los promotores, la carga de puntos se efectúa de forma instantánea y automática, de manera que un cliente que compre, por ejemplo, 100 euros en una tienda podrá disponer al momento de 3,5 euros adicionales para gastarse en esa misma tienda o en cualquier otra.

A través de la web clubfidelis.com, los usuarios de la tarjeta podrán ver sus puntos, ver los establecimientos asociados o, por ejemplo, acceder a sorteos. Comercyl ofrece, además, otras ventajas para los comercios de Castilla y León, que a partir de ahora podrán vender sus productos, los 365 días del año y las 24 horas de día, a través del portal e- comercyl.com.

El acceso es multidispositivo, lo que permitirá a los comerciantes gestionar sus ventas y a los clientes realizar compras desde teléfonos o tabletas.

El abanico de servicios de la plataforma se completa con aprendcyl.com, un portal de formación online que, combinado con cursos presenciales, formará a los propietarios de los comercios en la mejora permanente de sus negocio, marketing, gestión, y con comercyl.com un portal donde los comercios asociados podrán ver informaciones sobre el sector y acceder con sus claves al sistema de gestión de la plataforma, según han declarado los creadores de la plataforma.

Etiquetas
stats