León 3D desarrolla junto con Belloch la primera laca especial para la impresión en tres dimensiones

3DLac

ileon.com

La próxima revolución dentro de la Impresión en tres dimensiones es algo tan sencillo como una laca. Creada por León3D con el asesoramiento de los Laboratorios Belloch -con más de 50 años de experiencia en el mercado de la fijación capilar- el producto desarrollado por la empresa León3D primera de España en venta de kits de impresoras de este tipo, cambia el objetivo de uso de las ya usadas para fijación en el mundo de la belleza y las perfumerías. Este producto, que ha sido bautizado como '3DLac', es una laca especial que permite asegurar el inicio del proceso de impresión en plástico y ahorrar tiempo y dinero en todo ello.

La ventaja de '3DLac' es que no tiene perfume, su fórmula de fijación es perfecta para sujetar firmemente los primeros estadios de y retirar la pieza una vez terminada la impresión con total facilidad una vez se enfría.

Esta laca desarrollada en León (España) se puede adquirir en www.3dlac.com y en distribuidores autorizados en España, Francia, Holanda y varios países anglosajones.

Una revolucionaria laca que no pega, sólo sujeta y que marcará un antes y un después en el progreso acelerado de este novedoso mercado. Y desarrollada por una empresa leonesa en colaboración con Laboratorios Belloch, con más de cincuenta años de experiencia en lacas de belleza y perfumería.

La salida al mercado de '3DLac' se ha producido esta semana con el estreno de un vídeo en Youtube para mostrar al público el complemento perfecto para impresoras 3D. Su mayor ventaja es la fijación, ya que permite adherir la pieza a la base de impresión en el estadio crucial del inicio del proceso y retirarla una vez termina según se enfría.

Fijación de piezas sin perfume.

Las impresoras 3D, conocidas por convertir diseños digitales en objetos reales, funcionan mediante el proceso de producción que se denomina “por adición”, al convertir un espagueti de plástico en un fino hilo de menos de un milímetro de espesor, superponiendo capas de material de abajo a arriba como si imprimiera un corte de la figura encima de otro. De aquí la extrema importancia en fijar la primera capa a la base caliente en el primer momento del proceso, porque si falla ahí la sujección el resultado será erróneo o de poca calidad.

Sobre la base de impresión, generalmente de cama calefactable (o 'Heat Bead') se solía aplicar algún tipo de fijación -normalmente lacas de marcas comerciales, o bien cintas adherentes especiales (como la cinta Kapton)-, con el fin de sujetar la creación y poderla retirar una vez terminada. Sin embargo, los usuarios veían en este sentido ciertas carencias por no encontrar la fijación óptima, a la vez que les molestaba el perfume que estas lacas tenían, pensadas para la fijación del cabello y de venta en perfumerías.

Fijación extrema y desprendimiento sin daños.

El uso de '3DLac' ahorra tiempo y dinero, ya que con una ligera vaporización sobre la cama calefactable que acoge la base de impresión, las piezas se fijan firmemente y, una vez se produce el enfriamiento éstas se desprenden con total facilidad y sin daños para el resultado final obtenido tras el proceso de imprimirlas.

Etiquetas
stats