'Tuwi El Camino', enganchado a la Red al caminar

Carlos S. Campillo / ICAL Marga Arroyo recorre el Camino de Santiago para reclamar más seguridad en puentes, accesos y esclusas del Canal de Castilla un año después de que su hijo falleciera en un accidente

Weber Comunicaciones

Weber Comunicaciones ha cerrado un acuerdo de patrocinio con la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León, para acercar las nuevas tecnologías al Camino de Santiago. Weber Comunicaciones con su proyecto 'Tuwi El Camino' liderado por su delegación en Castilla y León, ofrece un servicio de conexión Wifi a lo largo del Camino de Santiago, en todas las etapas de la ruta, a través de puntos instalados en los albergues, hostales, plazas y demás sitios de parada y descanso, para que todos los peregrinos puedan estar en contacto a través de internet con sus familiares y amigos.

“Ofrecemos una conexión sencilla y segura de acceso a internet en El Camino Francés, con más de 100 puntos repartidos en los 755 kilómetros del recorrido, desde Roncesvalles, hasta Santiago de Compostela”, han expresado los promotores de la idea.

El acuerdo sirve para ampliar este servicio a los puntos de información turística y a los enclaves de interés turístico de la Ruta Jacobeo que transcurren por la comunidad de Castilla y León. “Vamos a implementar servicios de valor añadido como la Compostelana Digital, que complementan el atractivo de este servicio”, han añadido las mismas fuentes.

Para garantizar la calidad de servicio a internet, se ha utilizado la plataforma de gestión de usuarios Wifinova, que ofrece un portal de acceso seguro y adaptado a las necesidades del Camino, con la información de interés necesaria en cada etapa y en los 12 idiomas más utilizados por los más de 200.000 peregrinos que hacen este recorrido anualmente.

“Queremos destacar, como una iniciativa de la empresa privada sirve para impulsar soluciones que mejoran los servicios de un enclave turístico y de actividad comercial tan importante para Castilla y León como es el Camino de Santiago, hemos conseguido poner en funcionamiento este proyecto después de 18 meses de duro trabajo, y hemos obtenido los primeros resultados con más de 25.000 accesos, desde el mes de Junio que se realizaron las primeras conexiones de prueba hasta las fechas actuales”, han puntualizado desde Weber Comunicaciones.

El objetivo es dar conexión en todos los Caminos que componen la Ruta Jacobea. Una iniciativa que será presentada en la Feria Internacional del turismo de interior Intur, los próximo días 21 al 24 de noviembre en la Feria de Valladolid, estando presentes el delegado de Castilla y León de Weber Comunicaciones; Juan Carlos Rodríguez y el director general de Wifinova; Juan Carlos Torralba.

Etiquetas
stats