Información de León 20 01 2018
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Tecnología Tecnología
10 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
APPS

'Turismo por León' la aplicación que te lleva por los rincones más singulares de la provincia

ileon.com | 13/04/2014 - 11:00h.

La compañía leonesa Nubedocs presenta 'Turismo por León', una aplicación para dispositivos móviles (smartphones y tablets) con la que descubrir los rincones más singulares de la provincia leonesa.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

'Turismo por León' funciona a través de un sistema de georreferenciación que localiza la posición exacta del dispositivo móvil y va guiando al usuario por todos los puntos de interés turístico que se encuentran en sus proximidades. El recorrido va acompañado por información escrita, audioguía, imágenes y vídeos que ayudarán al visitante a ubicarse sobre el terreno y a comprender la historia y singularidad de los pueblos de la provincia.

La aplicación está disponible para ser descargada de forma totalmente gratuita y sin publicidad en Google Play Store. Este es el enlace directo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nubedocs.turismo&hl=es

Rutas temáticas y guía de la Semana Santa Turismo por León ofrece la posibilidad al usuario de ir por libre en el recorrido turístico o de seguir rutas preestablecidas con las que explorar un área temática. Actualmente la aplicación tiene disponibles una ruta por el León más turístico, otra del León románico y una especial dedicada a la Semana Santa en la capital, con los horarios e itinerarios de todas las procesiones.

Además, ofrece información de interés sobre numerosas localidades leonesas con atractivos turísticos, como Valencia de Don Juan, Sahagún, Valderas, Astorga, Gradefes, Almanza, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, Castrillo de los Polvazares, Peñalba de Santiago o Arbás entre otras.

La aplicación más social

A través de una interfaz sencilla y altamente intuitiva, el usuario puede configurar sus preferencias, seleccionar la comarca de su interés y planificar su estancia en tierras leonesas. Turismo por León permite compartir todos sus contenidos a través de redes sociales (Facebook y Twitter), aplicaciones de mensajería (WhatsApp y Telegram), correo electrónico, SMS o Bluetooth. Nubedocs está desarrollando actualmente los contenidos de la aplicación en otros idiomas para poder dar servicio al cada vez más creciente número de turistas extranjeros.

Turismo de interior, un sector en auge

La provincia de León recibe más de un millón de visitantes al año, cifra que la convierte en la segunda de Castilla y León en número de turistas. La riqueza patrimonial, artística y natural, unida a la situación geográfica de León como enclave del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, convierten a esta provincia en un lugar estratégico para el turismo de interior. Arquitectura, espacios naturales de alto valor ecológico, reservas de la biosfera, montañas, estaciones de esquí, turismo fluvial, deportivo, de aventura, arte sacro, museos y centros de interpretación, gastronomía, enoturismo, fiestas y tradiciones, son activos importantes que forman parte del inmenso patrimonio de la provincia de León. La aplicación Turismo por León pretende poner en valor el patrimonio leonés, convirtiéndose en el mejor escaparate de la provincia, accesible desde cualquier punto del planeta.

Nubedocs

Nubedocs es una empresa leonesa dedicada a la comunicación digital. Ingenia soluciones a medida en las áreas de diseño web, desarrollo de aplicaciones, consultoría, social media, diseño gráfico y gestión documental.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
11 comentarios Página 1 de 2 < >
  • por León, pura montaña.  |  13-04-2014 21:48:55
    Miras ese mapa y parece que León es una llanura con alguna montaña en parte del fondo, en vez de mostrar el 60% de alta montaña que tenemos. U obedecen órdenes o no se enteran de nada, aunque puede que ambas, así van a venir turistas..que falta de orgullo y amor propio.
    OK KO 16 votos
    valoracion: 8
  • por REGION LEONESA  |  14-04-2014 06:02:36
    Esta democracia apesta por no serlo. Todos contra castilla la del sancho usurpador rey estupido. Hacen falta mas Bellidos Dolfos para parar a estos energumenos de la junta pucelana y a sus mercenarios en Leon.
    OK KO 16 votos
    valoracion: 6
  • por Guillermo A.S.  |  14-04-2014 10:47:41
    Pues a mi me parece una iniciativa estupenda. Y por lo que he leído, hecha en León sin dinero público por tres chavales de aquí (mira su web). Gracias a gente como vosotros estamos en el mapa ;)
    OK KO 14 votos
    valoracion: 10
  • por Nubedocs  |  14-04-2014 10:57:53
    Para el usuario/a "por León", pura montaña". Aclarando su aparente inquietud por la imagen que acompaña la noticia comentarle que no es más que una ilustración de presentación que en ningún momento pretende ser referente de lo que es la aplicación, en la cual podrá encontrar una gran cantidad de puntos situados en la bellísima montaña leonesa. Nos gustaría informarle de que TURiSMO es una aplicación independiente, en ningún caso financiada (ni mucho menos, creanos), fruto del trabajo y dedicación de varias personas cuya única inversión realizada es la del tiempo y la pasión por nuestra provincia. Esperamos haber aclarado su posible duda. Un saludo.
    OK KO 15 votos
    valoracion: 9
  • por maty92  |  14-04-2014 12:08:16
    Me parece útil para recorrer la provincia, aunque la mayoría de información es de León capital. Supongo que como acaba de salir no tiene toda la información.Espero mejoras.
    OK KO 10 votos
    valoracion: 10
  • por Bellido Golfo  |  14-04-2014 13:29:44
    No te molestes nubedocs. El palurdismo leonesista es tan denso que, ni las mejores explicaciones, ni los mejores argumentos, consiguen hacer ver a sus acérrimos practicantes más allá de sus propias narices.
    OK KO 18 votos
    valoracion: -4
  • por ZAS en toda la boca  |  14-04-2014 19:08:20
    El comentario de Nubedocs es lo que se conoce hoy día por un ZAS en toda la boca.
    OK KO 10 votos
    valoracion: -2
  • por León, pura montaña.  |  14-04-2014 20:40:34
    En ese caso me retracto, ya que no se puede criticar algo que se hace voluntariamente, aunque si era de agradecer que se mostrara un mayor realismo, y por tanto toda la enorme orla montañosa que tiene León. Por lo demás, enhorabuena por la acción. Y tu jurjur-golfo, ¿no tienes amigos de verdad? venga, comprate un mono de plástico y vete a jugar un poco con él.
    OK KO 11 votos
    valoracion: 7
  • por Bellido Golfo  |  15-04-2014 06:54:41
    No hombre no. ¡Claro que tengo amigos! Con los que juego, mucho, al mus, al tute y hasta a los bolos. No me hace falta comprar un mono. Para mono ya estás tú.
    OK KO 10 votos
    valoracion: -2
  • por Juan, el de Santa Ana  |  15-04-2014 10:34:29
    Este tipo de iniciativas que además son gratuitas me parecen admirables. He descargado la app y tiene buena pinta, e información de calidad. Además la previsión del tiempo funciona genial. Al de León, pura montaña le diría que si quiere le envíe un correo a los creadores, y colabore de verdad. Aportar es siempre más divertido
    OK KO 7 votos
    valoracion: -1
11 comentarios Página 1 de 2 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

iLeon.com | Información de León
Avenida Ordoño II, 39. Entreplanta
24001 - León (España)
Algunos derechos reservados.