'Turismo por León' la aplicación que te lleva por los rincones más singulares de la provincia

Turismo por León aplicación

ileon.com

'Turismo por León' funciona a través de un sistema de georreferenciación que localiza la posición exacta del dispositivo móvil y va guiando al usuario por todos los puntos de interés turístico que se encuentran en sus proximidades. El recorrido va acompañado por información escrita, audioguía, imágenes y vídeos que ayudarán al visitante a ubicarse sobre el terreno y a comprender la historia y singularidad de los pueblos de la provincia.

La aplicación está disponible para ser descargada de forma totalmente gratuita y sin publicidad en Google Play Store. Este es el enlace directo: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nubedocs.turismo&hl=es

Rutas temáticas y guía de la Semana Santa Turismo por León ofrece la posibilidad al usuario de ir por libre en el recorrido turístico o de seguir rutas preestablecidas con las que explorar un área temática. Actualmente la aplicación tiene disponibles una ruta por el León más turístico, otra del León románico y una especial dedicada a la Semana Santa en la capital, con los horarios e itinerarios de todas las procesiones.

Además, ofrece información de interés sobre numerosas localidades leonesas con atractivos turísticos, como Valencia de Don Juan, Sahagún, Valderas, Astorga, Gradefes, Almanza, Mansilla de las Mulas, Ponferrada, Castrillo de los Polvazares, Peñalba de Santiago o Arbás entre otras.

La aplicación más social

A través de una interfaz sencilla y altamente intuitiva, el usuario puede configurar sus preferencias, seleccionar la comarca de su interés y planificar su estancia en tierras leonesas. Turismo por León permite compartir todos sus contenidos a través de redes sociales (Facebook y Twitter), aplicaciones de mensajería (WhatsApp y Telegram), correo electrónico, SMS o Bluetooth. Nubedocs está desarrollando actualmente los contenidos de la aplicación en otros idiomas para poder dar servicio al cada vez más creciente número de turistas extranjeros.

Turismo de interior, un sector en auge

La provincia de León recibe más de un millón de visitantes al año, cifra que la convierte en la segunda de Castilla y León en número de turistas. La riqueza patrimonial, artística y natural, unida a la situación geográfica de León como enclave del Camino de Santiago y la Ruta de la Plata, convierten a esta provincia en un lugar estratégico para el turismo de interior. Arquitectura, espacios naturales de alto valor ecológico, reservas de la biosfera, montañas, estaciones de esquí, turismo fluvial, deportivo, de aventura, arte sacro, museos y centros de interpretación, gastronomía, enoturismo, fiestas y tradiciones, son activos importantes que forman parte del inmenso patrimonio de la provincia de León. La aplicación Turismo por León pretende poner en valor el patrimonio leonés, convirtiéndose en el mejor escaparate de la provincia, accesible desde cualquier punto del planeta.

Nubedocs

Nubedocs es una empresa leonesa dedicada a la comunicación digital. Ingenia soluciones a medida en las áreas de diseño web, desarrollo de aplicaciones, consultoría, social media, diseño gráfico y gestión documental.

Etiquetas
stats