María Teresa Morán explicará la 'magia' del corte láser para Moda Digital y artesanía

María Teresa Morán en su taller de artesanía junto a un bolso de cuero y un vestido cortados por láser

ileon.com

El segundo Mes de la Fabricación Digital en León continúa este martes 17 de junio a las 20 horas en la sala de conferencias de Espacio Vías con una conferencia de Moda Digital impartida por María Teresa Morán, de 'El Taller de María Teresa' que comentará los descubrimientos que ha realizado durante sus estancias en el Open Lab de FabLab León con las máquinas de Corte Láser aplicadas a la creatividad en moda y en artesanía.

Morán y un grupo de entusiastas de la moda han explorado durante este último trimestre las posibilidades de la Fabricación Digital en el sector de la moda y la artesanía. Desde corte de telas mediante láser que evitan el deshilachado que se produce con herramientas manuales hasta el uso de esta tecnología con cuero, que permite recortar y grabar piezas a toda velocidad.

La artesana asegura que “la introducción de estas tecnologías, más fáciles de lo que parece, acelera y mejora el proceso de producción de las piezas que luego se pueden usar para crear artesanía que antes costaba horas producir, con lo que se abarata sensiblemente el producto”. María Teresa Morán hablará de cómo se acercó a FabLab León y qué proyectos han surgido de ello: “Como un vestido tecnológico que estamos investigando con las participantes de mis cursos de artesanía”.

Para ella, “este tipo de tecnología es un hito para mejorar las producciones artesanas, ya que se consiguen piezas y diseños con una precisión muy interesante, sin que por ello se deje de utilizar toda la técnica artesana; son máquinas que ayudan a mejorar el resultado, que no sustituyen la creatividad sino que la incrementan”. Por ello comentará mañana martes en Espacio Vías su experiencia personal con la intención de “animar a la gente creativa a conocer FabLab y sus inmensas posibilidades para nuevas posibilidades de crear negocio”.

La intención principal del Segundo Mes de la Fabricación Digital en León es que las personas que investigan y trabajan en este sector cuenten a los leoneses cuáles han sido sus avances y descubrimientos en el último año para divulgar esta nueva tecnología fácil y formas de fabricar cosas.

El jueves, cómo vender impresoras 3D

El Segundo Mes de la Fabricación Digital continuará este jueves 19 a las ocho de la tarde con una conferencia de la empresa LEÓN3D que hablará de sus tecnologías en impresión tridimensional y cómo se han convertido en una de las empresas españolas más interesantes en el modelo de Negocio de Conocimiento Abierto con la venta tanto de kits de impresoras 3D como de electrónica como la placa 'LionHeart', extrusores como el 'Leonozzle' y su impresora de “abrir y usar” con caja cerrada denominada 'Lion3D' presentada en marzo pasado en la 3D Printer Party y que ha tenido una espectacular acogida en el mercado.

Etiquetas
stats