El Inteco recomienda medidas de seguridad para las reservas y ventas 'online'

Ical

El Boletín semanal de Seguridad del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, con sede en León, recuerda a los empresarios con negocios 'online' la importancia de no olvidar aspectos relacionados con la ciberseguridad. “Ante todo, debemos implantar las medidas de seguridad necesarias para proporcionar el nivel de seguridad que nuestros clientes merecen. De esta manera, conseguiremos que confíen en nuestra empresa y en sus servicios”, recuerdan.

El Inteco también expone a los cibernautas que igual que nadie dejaría las llaves de su casa en un lugar en el que un desconocido pudiese cogerlas fácilmente, hay que evitar que las contraseñas “caigan en manos de desconocidos, ya que también podría tener consecuencias”. “Esas claves, recuerdan, son las llaves que dan acceso a toda nuestra información almacenada en las diferentes aplicaciones que usamos a diario de Internet, como la cuenta de correo electrónico que utilizamos para trabajar, las redes sociales a las que accedemos para estar en contacto con nuestros amigos, la tienda 'online' desde la que compramos los regalos para la familia o la página del banco que nos permite gestionar nuestro dinero”.

Fallo en Android

El Boletín también recoge un fallo de seguridad, apodado como Fake ID, que afectaría a millones de personas (alrededor de 88 por ciento de los dispositivos Android que utilizan Google Play tienen versiones anteriores a 4.4.). Este fallo permitiría tomar el control de las 'apps' instaladas y sus datos e incluso tomar el control del dispositivo entero. Por ello se recomienda no instalar aplicaciones fuera de Google Play, actualizar el dispositivo con los parches disponibles por el fabricante y comprobar el estado de su dispositivo y hace uso de una herramienta especializada con el fin de añadir una protección adicional de seguridad al dispositivo móvil.

Fallo en Instagram

El repaso semanal del Inteco destaca además que un manejo inseguro de las comunicaciones de la aplicación Instagram permite a un atacante robar la sesión con el servidor, o lo que es lo mismo, interceptar la información privada del usuario. Hasta la publicación de la versión corregida, se recomienda evitar el uso de la aplicación en entornos no seguros (wifi pública) y utilizar el sitio web de Instagram en su defecto.

Etiquetas
stats