Falsas ofertas de empleo de JPMorgan Chase & Co

Imagen: http://www.flickr.com/photos/fabrisalvetti/

Inteco

Según ha informado el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) en su boletín de seguridad de periodicidad semanal, circula por la Red una nueva campaña de correos fraudulentos o Correos de phishing que se hacen pasar por la empresa de servicios financieros JPMorgan Chase & Co y que utilizan como pretexto falsas ofertas de empleo para obtener información privada de los usuarios que sean víctimas del engaño.

Se han recibido más de 4.500 correos electrónicos fraudulentos en las últimas 24 horas correspondientes a la misma campaña, que utilizan diferentes asuntos y cuerpos de mensaje con el fin de dificultar su detección. En todos ellos, se hace referencia a direcciones de correo electrónico relacionadas con el dominio trabajandooes.com, involucrado en la estafa.

Si el usuario confía en el email y facilita la información solicitada, ésta acabará almacenada en servidores controlados por ciberdelincuentes. Así mismo, probablemente sea utilizada para la captación de muleros.

Etiquetas
stats