Aprende a identificar correos maliciosos

Imagen: http://www.flickr.com/photos/fabrisalvetti/

Inteco

Cuando usamos una cuenta de correo electrónico puede que nos lleguen correos maliciosos. Existen diferentes tipos que debemos aprender a identificar y evitar, ya que su objetivo es aprovecharse de nuestra buena voluntad. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) tiene como misión reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información, aportando valor a ciudadanos, empresas, red académica, Administración, al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones y sectores estratégicos en general.

¿A quién de nosotros no le ha llegado a su cuenta de correo electrónico un correo con publicidad no deseada, con un mensaje de “nuestro banco” pidiéndonos que hagamos clic en un enlace o con un mensaje que nos pide que reenviemos ese correo a 30 personas para ayudar a “los gatitos del mundo sin hogar”? Cualquiera de nosotros que use el correo electrónico en su día a día, ya está acostumbrado a que le lleguen estos correos electrónicos.

La intención de estos correos es aprovecharse de nuestro desconocimiento, ingenuidad o buena voluntad para obtener información que si nos pidiesen directamente no les daríamos. Información que puede ir desde conseguir las cuentas de correo electrónico de nuestros contactos hasta nuestros datos bancarios.

Más información en http://www.inteco.es/blogs/post/Seguridad/BlogSeguridad/Articulo_y_comentarios/bitacora_de_ciberseguridad

Etiquetas
stats