Taquilla gratuita para la León Maker Faire

Uno de los divertidos objetos que se pueden encontrar en una Maker Faire

ileon.com

La organización de la Leon Mini Maker Faire, que se celebra el próximo sábado 27 en el MUSAC, ha puesto a disposición del público entradas gratuitas para asistir al evento de que mostrará la nueva forma de hacer las cosas entre la tecnología abierta y libre, el movimiento DIY (Do it Yourself o 'Hazlo tú mismo') que están revolucionando el mundo en lo social y lo económico ofreciendo salidas dignas para superar la crisis. Para asistir a este evento a lo feria científica de “manitas e ingeniosos”, que se ha celebrado en España en ciudades como Barcelona y Bilbao, se debe reservar entrada en la dirección web: bit.ly/LeonMakerFaire.

'León Mini Maker Faire: Cambio de Actitud' es el lema de la edición leonesa de una de las ferias de 'Makers' más famosas del mundo, que muestra la convergencia entre inventos, artesanía y tecnología con la participación de usuarios, colectivos, empresas y proyectos innovadores desde el movimiento 'Do It Yourself' (Hazlo tú mismo) en la que la gente mañosa, laboriosa y creativa podrán generar nuevas ideas para sus proyectos. Los expositores, la gran mayoría relacionados con León, comparten una perspectiva puntera acerca del uso de todo tipo de herramientas y tecnologías para mejorar la vida diaria y generar negocio en el futuro.

Además, se ha programado junto a los expositores una serie de conferencias en las que mostrarán cómo todo este movimiento se imbrica en la Educación de materias prácticas y científicas para mejorar la comprensión del conocimiento científico y tecnológico en los niños, jóvenes y la sociedad en general para crear una nueva economía sostenible y digna en un futuro próximo.

Una feria 'de manitas y tecnología' en el MUSAC

El sábado 27 de septiembre el MUSAC abrirá sus puertas de 10:00 a 21:00 horas con una Feria de Creatividad y Tecnología muy similar a las ferias de ciencias de Estados Unidos, pero que muestra los “poderes” de los españoles en la nueva Economía Colaborativa que llega acompañada con el movimiento 'Do It Yourself' y la llamada Tercera Revolución Industrial. Impresoras tridimensionales, máquinas de control numérico, artistas, ingenieros, arquitectos, informáticos, Big Data y los movimientos artesanos y artísticos y de gente normal que “hace cosas”.

La León Mini Maker Faire es una feria avalada por la Revista estadounidense 'Make', que se ha convertido en el mayor exponente de la nueva revolución sociológica y económica que supone el DIY o Hazlo tú Mismo y cuyas ferias de renombre suponen un verdadero espectáculo de novedades creadas por gente normal sin grandes inversiones o necesidad de capital empresarial. Un encuentro para manitas, hacendosos, laboriosos y creativos de toda edad y condición. Una fiesta del ingenio.

Obtener entrada gratuita en: http://bit.ly/LeonMakerFaire

Etiquetas
stats