‘Unebook’ pondrá al alcance de todo el mundo los libros editados por la Universidad de León

Ical

La Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) ha creado una plataforma para comercializar los libros universitarios en español en todo el mundo y en todos los formatos: papel, electrónico e impresión bajo demanda. Se denomina 'Unebook' y es la primera y única plataforma de sus características, y en ella participarán las publicaciones de la Universidad de León (ULE), que comercializará todas las obras que publica, entre las que están libros científicos, de divulgación, traducciones, ensayos, ediciones críticas, obras de referencia, revistas científicas, tesis doctorales y libros de creación literaria, entre otros.

Los libros publicados por las editoriales universitarias españolas en el resto de las lenguas del estado –catalán, euskera y gallego – y europeas serán igualmente distribuidos a través de Unebook.es. La especialización, la independencia y la versatilidad la convierten en la única plataforma de sus características dentro y fuera de España.

Las editoriales universitarias españolas se han propuesto convertir en poco tiempo a Unebook.es, que arranca con un catálogo de más de 50.000 títulos, en el portal de referencia del libro universitario en español. “Es un punto de partida, no de llegada”, afirmó el presidente de la asociación, Lluís Pastor. “Es un proyecto que comienza con la voluntad de mejorar la oferta y el servicio día a día, un proyecto vivo y un espacio clave dentro de la estrategia de la UNE para posicionar el contenido universitario en español en el universo digital”, añade.

La UNE creó hace cuatro años una tienda on-line para la venta de los libros electrónicos de las universidades bajo el dominio Unebook.es. Ahora además de los ebooks, se comercializarán todos los formatos y el conjunto de obras que publican las editoriales universitarias. El presidente de la UNE, Lluís Pastor, y el responsable de Nuevas Tecnologías de la UNE, Pedro Rújula, presentarán Unebook.es, el próximo jueves en el Liber de Barcelona.

Etiquetas
stats