Más de 1.500 personas se inscriben al curso avanzado de Ciberseguridad Industrial de Inteco

Ical

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) ha contabilizado más de 1.500 inscritos para el curso avanzado de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial que dará comienzo el próximo lunes, 27 de octubre, un curso de carácter gratuito y único en España que se impartirá a través de la filosofía Massive Open Online Courses (MOOC), es decir, en línea, de forma masiva y abierta a todo el mundo a través de la plataforma formativa de Inteco.

La formación contará con la participación de los mejores profesionales internacionales en Ciberseguridad Industrial y permitirá a miles de alumnos formarse aprovechando sus experiencias y buenos consejos. El curso ha sido elaborado por el Inteco, entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad, contando con la participación de profesionales de la talla de Ayman Al-Issa, Patrick Millar o Rubén Santamarta.

La demanda de profesionales de la Ciberseguridad Industrial crece exponencialmente cada día. En el informe anual que Cisco publica sobre seguridad, se identificaba explícitamente la necesidad de más de un millón de profesionales de la ciberseguridad para este año a nivel mundial. Por ello, esta iniciativa es una oportunidad única para incrementar la capacitación de los profesionales y mejorar el posicionamiento en este prometedor mercado.

El director de Operaciones de Inteco, Alberto Hernández, reconoce que cada vez más se detecta que el foco de la ciberamenaza “se va ampliando mucho más allá de los entornos TIC corporativos” y son los sistemas de automatización y control industrial “un objetivo claro de ataque”. El impacto que un ciberataque pudiese tener sobre estos sistemas hace “necesario” abordar “una estrategia integral” que permita conocer y mejorar su seguridad. Por eso, contar con profesionales adecuadamente formados y adiestrados en la seguridad de estos entornos es “una pieza clave” de esta estrategia y este curso organizado por el Inteco supone “una contribución importante para apoyar este objetivo”, declaró.

Este curso avanzado es una oportunidad única para conocer, de manera gratuita y de primera mano, las opiniones de expertos internacionales sobre la seguridad de los sistemas de automatización y control. Los alumnos tendrán la posibilidad de conocer de forma práctica cómo proteger los sistemas de control y automatización industrial frente a ciberataques a través de estrategias de protección basadas en la defensa en profundidad.

Etiquetas
stats