El Instituto Nacional de Seguridad alerta por un falso descuento de Zara en Redes Sociales

Cupon falso de Zara en Facebook - Aviso Incibe

ileon.com

El nuevo Instituto Nacional de CiberSeguridad (Incibe) alerta en su primer boletín informativo que se han detectado en la red social Facebook varias promociones falsas que utilizan cupones regalo como reclamo, utilizando para ello la conocida marca Zara del grupo Inditex.

El Incibe, que sustituye al Inteco, pero que mantiene su sede en León, advierte que es muy perjudicial dar la confirmación a este tipo de anuncios en Redes Sociales ya que “dichas promociones pretenden obtener información personal como números de teléfono o direcciones de correo de los usuarios afectados mediante técnicas de ingeniería social, e incluso la suscripción a servicios”. También indican que si el internauta observa algo 'raro' en cualquier anuncio de Facebook esta red social permite denunciar una página, ya que “el enlace para realizar esto se encuentra en la parte inferior izquierda de la página”.

Conan Mobile te avisa si tus dispositivos se conectan a sitios maliciosos

El Incibe también informa que se puede saber si los dispositivos móviles se está conectado a sitios web maliciosos. La nueva versión de la aplicación gratuita Conan Mobile impediría que una mala conexión provoque problemas de seguridad.

“Parece que fue ayer, y sin embargo, han pasado varios meses desde que te presentamos la aplicación gratuita para dispositivos móviles Conan Mobile que te permitía comprobar el estado de seguridad de tu smartphone y tableta. Hoy volvemos a hablarte de esta App, ¿por qué? Porque la nueva versión que hemos publicado, además de las funcionalidades anteriores, ofrece otras muy útiles e interesantes que intentan dar respuesta a otras necesidades que muchos usuarios nos han hecho llegar”, indican desde el Incibe.

Etiquetas
stats