Leo Harlem presenta la primera campaña del Incibe sobre seguridad en los móviles

Leo Harlem vídeo Incibe Consejos sobre Móviles

Jesús María López de Uribe

El Incibe, el nuevo Inteco, nació el pasado martes en el 8Enise (Encuentro Internacional de Seguridad de la Información) un congreso que abordó durante dos días un programa centrado en dicha estrategia de seguridad cibernética a nivel estatal. Pero una reunión de 'hackers' (que no 'crackers') de todo el país sirve para darse a conocer entre los expertos... pero hacía falta 'llegar al público'.

¿Así que qué mejor campaña publicitaria la de llamar a un leonés famoso por sus presentaciones de cualquier cosa y grabar un vídeo en las instalaciones de León y subirlo a Youtube con unos consejos sobre cómo lidiar con los móviles? Pocas. La elección de Leo Harlem es un acierto por parte de Incibe para darse a conocer entre las personas normales por los medios hoy más habituales, y con vídeos cortos, de un minuto de duración como mandan los cánones en Youtube, de forma que presten atención de forma divertida a sus mensajes de alarma y consejos sobre cómo usar la tecnología.

[Lea: El Incibe alerta de un falso descuento de Zara en Facebook

En el vídeo el humorista leonés ofrece una visión más cercana a la gente de la calle sobre los peligros de tener un móvil sin protección, o descargarse software malicioso, o como él lo denomina “chungo directamente” recomendando que se adquieran los programas en los sitios seguros: “¿Dónde compras los churros? En la churrería. Pues con el software y las aplicaciones, a lo seguro”, dice Harlem en los primeros segundos de su mensaje. También, con un discurso desenfadado advierte que “ojito con las fotos” y que no se dén “pistas de las vacaciones” en las Redes Sociales y recomienda que se actualice el móvil y las aplicaciones que “funciona mejor ... que algunos tienen la versión Atapuerca 2.0”.

Al finalizar el vídeo (que se puede visionar aquí debajo) el humorista presenta, apoyado por un recurso grafico que muestra el nuevo logo del Instituto Nacional de CiberSeguridad, las páginas web de la OSI y del propio Incibe. Así el público puede buscar más información si está interesado en tener seguros sus dispositivos móviles.

Con este vídeo, que fácilmente se puede popularizar viralizándose en Internet aprovechando la fama de Leo Harlem, el Incibe también demuestra que su nueva política de comunicación para la OSI también supera el concepto de 'Atapuerca 2.0' pasando a ser una herramienta útil y conocida en toda España. La importancia de controlar los ataques cibernéticos es cada vez mayor en un mundo hiperconectado, sino vital para evitar disgustos en la actual vida diaria. Un acierto escoger gente de León para grabar en León y contar lo que se debe contar y cómo sobre seguridad informática a todos los españoles e hispanohablantes del mundo.

Ciberseguridad patrocinada por cuatro ministerios españoles

El nuevo Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), se presentó el martes día 28 tras advertir el día antes que el Inteco (Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación) cambiaba de nombre pero que mantenía su sede en León. El anuncio de su nuevo cometido fue arropado por los representantes de los Ministerios de Industria, Interior, Defensa y Presidencia, todos ellos con un papel destacado en la Estrategia de Ciberseguridad Nacional del Gobierno.

[Lea: La lucha contra la ciberdelincuencia el reto del siglo XXI para los expertos

Los secretarios de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, de Seguridad, Francisco Martínez, el Almirante Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García, y el secretario de Estado director del Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz, presidieron el acto inaugural, acompañados por el director general de Incibe, Miguel Rego.

Etiquetas
stats