Qué hacer si tu iPhone 5 no te deja llamar al 112

asturias24.es

Llamar al servicio de emergencias 112 y no conseguir comunicación. Es lo que les ha ocurrido a algunos usuarios de móviles, en concreto, de terminales iPhone 5. El Servicio de Emergencias de Asturias ha reconocido que se ha producido la incidencia aunque ha destacado también que ha afectado a muy pocas comunicaciones.

Antonio del Corro, gerente del SEPA, ha destacado que el organismo tiene constancia de, al menos, tres comunicaciones. Una, de la proveedora Telecable, que ha solicitado a Emergencias información tras haber recibido notificaciones de usuarios. Y dos más de particulares que no consiguieron contactar.

Del Corro subraya que en todos los casos se cumplen dos condiciones. Son usuarios de iPhone5 y de Telecable. El gerente del SEPA añade que el problema puede estar en la operadora o en los terminales. Del Corro maneja una hipótesis. Es posible que la programación de los teléfonos no sea la correcta para Europa. Y lo explica: “Con mi móvil, cuando marco el 911, que es el número de emergencias de EEUU, me redirecciona la llamada de forma automática al 112 y entra en el sistema”. Es posible por lo tanto, según el gerente, que algunos terminales tengan hecho el proceso inverso de fábrica por lo que al utilizarlos en España no consiguen contactar con el 112. “Se trata solo de una hipótesis”, puntualiza.

El gerente del Servicio de Emergencias ha restado importancia a la incidencia porque afecta a muy escaso número de comunicaciones. De hecho, ha subrayado que el 112 no ha notado una reducción de las llamadas entrantes. Del Corro recomienda a los afectados que, en todo caso, se pongan en contacto con la compañía que les presta servicio.

Más información: http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/por-que-no-puedo-llamar-con-mi-iphone-5-al-112/1425497616

Etiquetas
stats