FabLab León celebra hoy el Arduino Day en León Plaza (y lleva un cohete de verdad)

Cartel Arduino Day 2015

ileon.com

Uno de los motivos del espectacular aumento de la Fabricación Digital en los últimos años, o la incorporación de la tecnología a las casas y colegios, el arte y el bricolaje tiene mucho que ver con la placa de electrónica sencilla y asequible llamada Arduino. Por ello Fab Lab Leon quiere agradecer hoy con una fiesta-exposición que celebrará desde las cinco a las ocho de la tarde en el centro comercial León Plaza “la aportación que ha realizado el entorno de desarrollo Arduino, al poner a disposición de las personas con pocos o nulos conocimientos de electrónica, una plataforma sencilla y potente para la creación de sus proyectos”. Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en un microcontrolador y un entorno de desarrollo también libre, todo ello diseñado para facilitar el uso de la electrónica en proyectos de todo tipo.

[Vea la FotoGalería de la Fiesta del Arduino Day aquí]

Por eso FabLab León celebrará el Arduino Day, que se celebra mundialmente todos los años) aquí en León, dando visibilidad al proyecto Arduino y mostrando a cualquier persona las posibilidades infinitas que brinda controlar un microcontrolador electronico, junto con un software de programación abierto y sencillo.

“El Arduino Day son 24 horas completas de eventos en todo el mundo, donde las personas interesadas en Arduino pueden reunirse, compartir sus experiencias, y aprender más. No se tiene que ser experto, ingeniero, programador, o alguien con afinidad a la ciencia y/o electrónica. El Arduino Day está abierto a cualquier persona que quiera enterarse de todo lo que puede hacerse con este sistema. Incluso artistas y gente de muchas otras disciplinas, alejadas de la electrónica, podría encontrar usos al Arduino”, explican desde el laboratorio de Fabricación Digital de León.

Fab Lab Leon, ya celebró esta fiesta el año pasado, ha puesto en el mapa del Arduino Day a Leon creando un evento para este sábado 28 de Marzo en el centro comercial Leon Plaza, donde sucomunidad de usuarios quiere compartir con todo el que quiera acercarse las aplicaciones de Arduino en el mundo de la robótica, impresion 3D, musica, diseño de moda... casi cualquier cosa es posible con Arduino.

Un cohete para lanzar a 1.300 metros construido en León

También se podrán ver los proyectos que los participantes de todos los Open Lab de los viernes con Arduino. Además de un cohete que está fabricando el Grupo de Cohetería Experimental que se lanzará a 1.300 metros de altitud. Así los leoneses “podrán tener su primer contacto con Arduino para que veas lo sencillo que puede ser crear tu propio proyecto, podrás ver vídeos sobre su historia y los proyectos increíbles que han sido realizados con Arduino, en definitiva conocer como esta placa electrónica puede ayudar a crear sus propios proyectos”, explican desde FabLab León, que anima a cualquiera que tenga algún proyecto propio realizado con Arduino a enseñarlo en León Plaza. “Compartir el conocimiento y avanzar trabajando juntos es la forma de que proyectos como Arduino avancen y den el poder a las personas con ideas geniales”, afirman.

  • Qué: ArduinOOb Day
  • Dónde: Centro Comercial Leon Plaza, planta baja.
  • Cuándo: Sábado 28 de marzo, de 17:00 a 20:00 horas.
Etiquetas
stats