La Mini Maker Faire de León busca creadores para exponer sus proyectos en el Musac

León Mini Maker Faire Primera Edición 17 de septiembre de 2014

ileon.com

La organización de la Leon Mini Maker Faire, que celebrará su segunda edición el día 12 de septiembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac), abre la inscripción para los expositores con el 'Call for Makers' para que participen con los mejores proyectos hechos por uno mismo de forma creativa. Además, según el lema de la nueva edición “Vieja Escuela – Old School” se pretende una conjunción entre las técnicas tradicionales y la nueva introducción de tecnología electrónica e informática.

Según la organización la Mini Maker Faire Leon “es el gran evento sobre creación, invención y makers de España” y quieren ofrecer un espacio “donde poder compartir experiencias y conocimientos con otros makers”. “Enseña a los visitantes tus creaciones, mostrando tus capacidades y aquello que realmente te apasiona”, afirman.

Leon Mini Maker Faire esta diseñada para que los makers (los que hacen cosas), “muestren al mundo su capacidad de transformar el mundo a tu antojo”. En resumen, es una jornada dedicada únicamente a que ellos sean los protagonistas por el mero hecho de llevar adelante un proyecto interesante por lo que cualquiera que quiera exponerlo puede proponerlo para la feria entrando en la web del evento.

La organización advierte que hay que tener en cuenta “que el espacio disponible durante la feria es limitado” de manera que se veremos obligados a hacer una selección en la que tendremos en cuenta aspectos como la alineación del proyecto con el lema “Vieja Escuela” y que el proyecto permita que los visitantes puedan tener un papel activo e interactuar con él.

Las Maker Faire muestran la nueva forma de hacer las cosas entre la tecnología abierta y libre, el movimiento DIY (Do it Yourself o 'Hazlo tú mismo') que están revolucionando el mundo en lo social y lo económico ofreciendo salidas dignas para superar la crisis.

Una edición homenaje a la 'Vieja Escuela'

'León Mini Maker Faire: Vieja Escuela' es el lema de la edición leonesa de una de las ferias de 'Makers' más famosas del mundo, que muestra la convergencia entre inventos, artesanía y tecnología con la participación de usuarios, colectivos, empresas y proyectos innovadores que emergen desde el movimiento 'Do It Yourself' (Hazlo tú mismo) y comparten una perspectiva puntera acerca del uso de todo tipo de herramientas y tecnologías para mejorar la vida diaria y generar negocio con conocimiento abierto y colaborativo imbricándose en la Educación de materias prácticas y científicas para mejorar la comprensión del conocimiento científico y tecnológico en los niños, jóvenes y la sociedad crear una nueva economía sostenible y digna en un futuro próximo.

La León Mini Maker Faire es una feria avalada por la Revista estadounidense 'Make', que se ha convertido en el mayor exponente de la nueva revolución sociológica y económica que supone el DIY o Hazlo tú Mismo y cuyas ferias de renombre suponen un verdadero espectáculo de novedades creadas por gente normal sin grandes inversiones o necesidad de capital empresarial. Organizada por la Fundación tMA, que gestiona FabLab León, con La Colaborativa y la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, y con la colaboración del MUSAC, este evento es un encuentro para manitas, hacendosos, laboriosos y creativos de toda edad y condición. Una fiesta del ingenio.

Etiquetas
stats