Incibe pide en una campaña el uso responsable de Internet y redes sociales

incibe ciberseguridad campaña metro de madrid

ileon.com

Metro de Madrid y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) sensibilizarán a los viajeros sobre el uso responsable de Internet y redes sociales a través una campaña de comunicación que se difundirá en 260 estaciones y Canal Metro. La compañía ha firmado un convenio de colaboración con el Incibe para la difusión de esta campaña, que incidirá en la importancia de la ciberseguridad para garantizar la protección de la intimidad y prevenir posibles delitos a los usuarios.

Bajo el eslogan Protégete, la campaña invita al usuario a realizar la siguiente reflexión: 'Nunca abrirías tu hogar a un desconocido. ¿Por qué permites que cualquiera entre en tu vida digital?'. Este mensaje se ilustra con la imagen de una pareja que, al acceder a Internet desde la comodidad del sofá de su casa, ve cómo una serie de desconocidos invaden su intimidad y curiosean en sus vidas. De esta manera, se pretende alertar de que la información que se comparte en Internet y redes sociales puede quedar expuesta a todo el mundo. Del diseño de la campaña se ha encargado INCIBE, sociedad dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuya misión es reforzar la ciberseguridad, la confianza y la protección de la información y la privacidad en los servicios de la Sociedad de la Información.

La idea que persigue la iniciativa es concienciar sobre los peligros que conlleva una utilización poco responsable de las nuevas tecnologías, como el robo de identidad, el fraude en compras online, la violación de privacidad o la existencia de aplicaciones para dispositivos móviles no seguras. La campaña, que arranca mañana, 1 de septiembre, y se mantendrá hasta el día 14, está compuesta de un spot de 30 segundos que será emitido en Canal Metro y cartelería fija que se expondrá en los andenes de las estaciones.

Metro de Madrid difunde la campaña en espacios destinados a publicidad en 260 estaciones, casi la totalidad de la red. Además, las más de 250 pantallas de Canal Metro repartidas por estaciones emitirán el spot de la campaña periódicamente con el objetivo de trasladar a los viajeros de Metro la responsabilidad en el uso de Internet y las redes sociales.

Esta cobertura garantiza que la campaña llegue a la práctica totalidad de los dos millones de viajeros diarios que tiene Metro de Madrid, alcanzando a un público de todas las edades y perfiles.

Etiquetas
stats