El Incibe pone en marcha la primera aceleradora nacional de ‘startups’ en ciberseguridad

Ical

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha anunciado la puesta en marcha de un programa de alcance nacional, destinado al impulso de la creación de empresas innovadoras en el ámbito de la ciberseguridad. El proceso de aceleración de proyectos y 'startups' tendrá lugar desde hoy y hasta el próximo 15 de diciembre en una primera fase en la que los emprendedores podrán presentar sus proyectos e ideas susceptibles de convertirse en negocio.

El 22 de septiembre finaliza el proceso de selección y se publicarán los ganadores, y comenzarán las sesiones individualizadas de mentorizaje y preparación del plan de negocio. Entre las iniciativas presentadas se seleccionarán cinco para el proceso de aceleración bajo los criterios de innovación en productos o servicios, escalabilidad, experiencia de los miembros de los equipos presentados y potencial de mercado del producto y servicio presentado.

Este programa de aceleración está dirigido a proyectos con equipos dispuestos a desarrollar un producto o servicio en el campo de la ciberseguridad y a 'startups' con prototipos o producto en el mercado en ciberseguridad que necesiten del proceso de aceleración. Los proyectos seleccionados serán presentados en el marco de CyberCamp 2015, que se celebrará los días 26 al 29 de noviembre en el BarclayCard Center de Madrid. Durante el evento los equipos seleccionados presentarán sus productos ante inversores y expertos, optando a distintos premios y ayudas de carácter económico.

Para esta primera iniciativa de aceleración de proyectos en ciberseguridad se contará con el apoyo experto de la Agencia de Desarrollo Económico de la Junta de Castilla y León en virtud de un acuerdo de colaboración firmado por ambas partes el pasado 1 de julio, y con la asesoría de expertos en ciberseguridad del Incibe, así como directivos y profesionales de algunas de las empresas más importantes en ciberseguridad de España. Asimismo, el Ayuntamiento de León participará activamente en el programa mediante la colaboración institucional en el ámbito de la promoción de emprendedores.

Etiquetas
stats