Castro, presidente de la patronal Conetic de empresas tecnológicas

tomas castro aetical

ICAL

El leonés Tomás Castro fue elegido ayer nuevo presidente de la Confederación Española de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica (Conetic) en el transcurso de la asamblea general celebrada por el colectivo para designar la comité ejecutivo.

“Estamos viviendo un momento histórico en nuestro país. España tiene la oportunidad de ser un referente tecnológico internacional y, para ello, el nuevo comité ha de fomentar la participación de sus miembros y saber trasladar sus preocupaciones, proyectos y necesidades, a los órganos de gobierno competentes en esta materia”, señaló en su intervención este representante de la Federación de Asociaciones de Empresas de Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Electrónica de Castilla y León (Aetical).

El nuevo Comité Ejecutivo de Conetic planea poner en marcha una serie de medidas orientadas a fomentar un entorno colaborativo. Para ello, se adoptará un modelo asambleario itinerante, que permitirá un acercamiento más directo y eficaz a las necesidades de cada una de las asociaciones y clústeres que componen la confederación en los diferentes puntos de nuestro país.

Además, con la finalidad de agilizar la comunicación y sacar el máximo rendimiento a las nuevas tecnologías, se fomentará el uso de nuevos canales, como es el caso de las redes sociales, favoreciendo la transparencia en la gestión e impulsando la labor realizada desde la misma.

Encontrar el punto de equilibrio en el modelo de gestión es una de las claves de esta nueva andadura. Para ello, se combinará el modelo tradicional de cuotas, con la oferta de servicios a los miembros de la confederación. De este modo, se favorecerá el acceso a los recursos de Conectic en Madrid, como plataforma desde la que impulsar el crecimiento empresarial y el desarrollo de nuevos proyectos en las grandes ciudades de nuestro país.

Etiquetas
stats