La ULE celebra este verano el II Campus Tecnológico destinados a jóvenes de entre 6 y 16 años

Presentación II 'Campus  tecnológico' de la Universidad de León.

Ical

Tras el éxito cosechado el año pasado, la Universidad de León organiza su II Campus Tecnológico, destinado a niños y jóvenes de seis a 16 años, con talleres que buscan descubrir y desarrollar las habilidades relacionadas con el mundo de la programación, la robótica, el diseño de videojuegos y el diseño 3D, incluyendo este año como novedad talleres específicos de Drones y Cohetería Experimental.

Esta iniciativa pretende poner en contacto a los niños con las nuevas tecnologías de forma lúdica y divertida acercando la Universidad de León a los jóvenes y viceversa. La gestión y desarrollo del II Campus Tecnológico será llevada a cabo por la empresa PlayCode Academy, formada por jóvenes emprendedores ingenieros y pedagogos que crece cada día, impartiendo talleres, charlas y actividades extraescolares en más de diez provincias de la geografía española.

El programa incluirá numerosas materias que serán impartidas por los profesores de Play Code Academy en colaboración con profesores de la ULE y que estarán adaptados por edades y niveles, donde los participantes descubrirán cómo pueden utilizar la tecnología para expresarse, construir, colaborar y, sobretodo, aprender el lenguaje del futuro: la programación.

Los talleres se desarrollarán en el edificio CRA-TIC en horario de 9 a 14 horas, aunque existe la opción de madrugadores a las 8 horas y la de comedor cuya salida se hará a las 15 horas. Se han establecido tres turnos estivales: desde el lunes 27 de junio hasta el viernes 1 de julio, desde el lunes 4 de julio hasta el viernes 8 de julio y desde el lunes 11 de julio hasta el viernes 15 de julio. Cada turno oferta 60 plazas distribuidas en cuatro grupos en función de las edades.

La segunda edición de esta iniciativa desea continuar la línea que se inició el año pasado con la colaboración de Play Code Academy y de muchos profesores y alumnos de la propia Universidad, que se implicaron en la tarea de acercar las tecnologías emergentes a los jóvenes de entre 6 y 16 años, en una iniciativa que tuvo mucho éxito.

De momento, están previstos tres turnos, que podrían ampliarse una cuarta semana en función de la demanda. Cada turno admitirá un máximo de 60 alumnos, que serán separados en grupos por edades y niveles, con una ratio de un profesor por cada 15 niños.

Los precios fijados son de 119 euros por semana (cantidad que se reduce a 90 para los miembros de la Comunidad Universitaria), 15 euros adicionales para quienes utilicen el servicio de madrugadores, y 45 euros para quienes deseen contratar el servicio de comedor. En el caso de que participen hermanos, tendrán un descuento de 5 euros por niño y semana.

El Campus Tecnológico estará integrado por cinco talleres de drones, cohetería, robótica, diseño digital y fabricación en 3D, y programación de videojuegos. Además, se llevará a cabo la actividad denominada 'Descubre la ULE'.

Etiquetas
stats