Marketing de afiliación, y otras herramientas para buscar financiación

crowdfunding

En el pasado año 2015 las startups españolas recibieron la cifra récord de 660 millones de euros en volumen total de inversiones. Así lo afirmaba la prestigiosa revista tecnológica especializada en finanzas “el Boletín”, la cual mostraba las diferencias registradas de inversión entre países, y algunas de las herramientas preferidas por los emprendedores para buscar financiación; marketing de afiliación, crowdfunding, o business angels, son algunas de ellas.

Nueva formas de financiación digital

Desde hace unos años, el marketing de afiliación se ha convertido en uno de los nuevos canales de publicidad online más utilizados a nivel nacional. Asimismo, la fácil monetización de las páginas web o de los blogs, ha facilitado sin duda su uso cada día más extendido en los diferentes sectores empresariales. El marketing de afiliación se vale de tres pasos para su éxito: un anunciante, que desee promocionar sus últimos productos o servicios; una página web o blog interesado en publicar anuncios, y una plataforma de afiliación que sirva de nexo entre estos dos últimos.

En este sentido, una de las plataformas de afiliación más conocidas en España es Affilinet. Esta plataforma se destaca por disponer de un listado abierto de anunciantes categorizado por temáticas específicas. Por otro lado, nos ofrece también un servicio de seguimiento de nuestras actividades, muy interesante a la hora de tener un control absoluto sobre nuestros posibles gastos o beneficios.

Por otra parte, igual de solicitado es el micromecenazgo, más famoso como crowdfunding, una forma de financiación en la que muchos inversores deciden invertir pequeñas cantidades de dinero a los proyectos que creen que tienen un alto potencial. Mientras que a los business angels, habrá que encontrarlos de una forma personalizada y conseguir que crean y confíen en nuestro plan de negocio. Por esta razón, no debemos olvidar trasmitir todos nuestros planes; desde cómo puede financiar la compañía, dónde podrá invertir el dinero, y sobre todo, el compromiso que tenemos hacia la empresa.

No obstante, si algo queda claro es que el mundo del marketing online requiere de una formación constante para tener una buena presencia en el mundo virtual. Por consiguiente, seguiremos esperando una nueva oferta de los talleres prácticos para emprendedores, como el organizado el pasado mes de Abril por la Fundación General de la Universidad de León y de la Empresa (FGULEM), celebrada en la Sala de Conferencias de la Biblioteca Universitaria San Isidoro del Campus de Vegazana de la Universidad de León. Cabe destacar que la ciudad de León tiene muchas formas de canalizar su espíritu emprendedor.

Etiquetas
stats