Voluntarios de HP acercan la programación a más de 200 estudiantes de Primaria de León

Estudiantes leoneses recibiendo clases de monitores de HP León

Ical

Más de un millar de voluntarios de la compañía HP están participando estos días en 'La Hora del Código', uno de los mayores eventos de aprendizaje de la historia que se está celebrando con motivo de la Semana de la Educación. El centro de HP en León se ha sumado a esta iniciativa y las enseñanzas de programación se han impartido en los colegios Maristas San José, el Ceip Quevedo y el Ceip San Claudio, donde se ha llegado a 220 estudiantes de sexto de Primaria.

El objetivo de esta iniciativa pasa por introducir a los escolares en la programación y motivarlos, a través de un divertido juego de 'La guerra de las galaxias', para que incluso puedan crear ellos mismos su propio juego y ejecutarlo. “Dar a los estudiantes acceso a la formación en informática y sobre todo, conseguir que se entusiasmen con la carrera que pueden desarrollar en los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) es crítico para el futuro de este país. En el futuro, o programas o te programan”, ha señalado el director general de HP, Miguel Ángel Turrado.

Aunque la programación es uno de los campos más decisivos del siglo XXI, las previsiones dicen que solo en un país como España, con altas tasas de paro, de aquí a 2020 harán falta más de dos millones de profesionales en las áreas tecnológicas. HP está ayudando a cambiar esto mediante la colaboración con Code.org para patrocinar la 'Hora del Código', que pretende llevar la enseñanza de la programación a los estudiantes de todo el mundo.

Etiquetas
stats