Fab Lab acoge este viernes la presentación del primer Club Maker en la ciudad de León

Foto del Maker Club de León en Fab Lab León

Un grupo de estudiantes de la Universidad de León presentarán en Fab Lab León este próximo viernes 16 de diciembre el Maker Club de León. Se trata de una comunidad activa de personas con ilusión y ganas de fabricar cosas, de hacer ideas realidad, mediante el trabajo en equipo y basándose en el 'aprender haciendo' aprovechando las tecnologías de futuro de la Fabricación Digital, que permiten hacer 'casi' cualquier cosa

El objetivo de esta asociación es dar la oportunidad a jóvenes y cualquier otra persona con ganas de aprender habilidades prácticas mediante el desarrollo de proyectos colaborativos. Esta asociación se fundamenta en la cultura maker; priorizando valores como el compartir el conocimiento y la cooperación. Este club busca ser una vía para promocionar la creatividad y el aprendizaje en tecnologías que muy probablemente cambiarán el futuro de la Sociedad Humana.

Fab Lab León quiere dar visibilidad a esta iniciativa, creada por jóvenes estudiantes de diferentes escuelas de la Universidad de León, cumpliendo así uno de los objetivos del laboratorio de tecnología maker y Fabricación Digital: estimular el espíritu emprendedor, el liderazgo y el interés en la ciencia y tecnología. Por eso acoge la presentación en sociedad de esta asociación, en las instalaciones que Fab Lab León tiene en Av. San Ignacio de Loyola, 177, de San Andrés del Rabanedo (en la carretera de Lorenzana, a la altura del centro comercial Espacio León).

Robots, drones, cohetes y domótica para trabajos de futuro

Desde Fab Lab León siempre se ha querido potenciar a los jóvenes talentos leoneses, y propone un espacio para compartir conocimiento y desarrollar prototipos dentro de las herramientas disponibles en este laboratorio; aunque la convocatoria es para todo tipo de personas que quieran aprender a incorporar tecnologías fáciles y asequibles a sus proyectos, desde hobbies hasta los que “quieran cambiar el mundo”.

Algunos de los proyectos que ya se están desarrollando dentro del Maker Club León son un robot automotriz, un drone de carreras, un cohete, un cañón de Gauss y un proyecto domótico. Todos estos proyectos son desarrollados por los propios jóvenes, desde la búsqueda de financiación, la investigación, desarrollo del prototipo y comunicación.

“Además de eventos puntuales en los que participaremos u organizaremos, hemos estructurado las actividades del club por proyectos; cualquier persona podrá proponer el proyecto que quiera (debidamente documentado) y, después de estudiar su viabilidad e idoneidad, se llevará a cabo. Pretendemos servir como vía de impulso de muchos proyectos, aportando tanto las herramientas, apoyo, recursos, conocimientos, contactos y financiación”, indican desde la organización del Maker Club de León.

“Se trata en definitiva de una comunidad abierta a cualquiera, con conocimientos técnicos o no, pero con ilusión y ganas de aprender, crear y compartir. Cualquiera que esté interesado y quiera saber más sobre esta nueva asociación, conocer a sus miembros y apuntarse a sus proyectos, solo tiene que acercarse a Fab Lab León este próximo viernes 16 de diciembre de 19 a 21 horas”, indican.

___

  • Dónde: Fab Lab León. Avenida San Ignacio de Loyola 177. En la carretera de Lorenzana a la altura de Espacio León.
  • Cuándo: viernes 16 de diciembre, de 19 a 21 horas.
  • Contacto en Internet: Web de Maker Club León, perfil de Twitter y Grupo de Facebook.
Etiquetas
stats