Qué tener en cuenta a la hora de comprar un iPhone de segunda mano

Viene siendo habitual que, tras las fiestas navideñas, la venta de tecnología de segunda mano se dispare y que Internet sea el escenario en el que tienen lugar la mayor parte de las operaciones de compraventa. Un artículo publicado el pasado año en Lavanguardia.com señalaba los iPhone entre las marcas más vendidas en el mercado de segunda mano. Y es que la oferta de los potentes terminales de Apple a un precio notablemente reducido, es una tentación demasiado fuerte para los amantes de los teléfonos móviles.

Hay varios motivos para esperar que la venta de productos usados vuelva a ser protagonista durante el mes de enero. Por un lado, ha habido un incremento interanual durante los últimos ciclos. En este sentido, en 2015 el portal Segundamano.es hablaba de un crecimiento del 15% con respecto al año anterior. Por otro lado, se espera un gasto navideño general superior al de las últimas fiestas. Se trata de una previsión sostenida por consultoras como Deloitte, que en su último Estudio de Consumo Navideño calcula que los españoles gastarán 682 euros estas Navidades, un 4% más que en 2015. Es esta una mejoría apoyada en la sensación generalizada de recuperación económica. Una tendencia favorable que se traducirá en el incremento de productos adquiridos, lo cual tendrá una repercusión directa en el número de operaciones del mercado de segunda mano a través de varios fenómenos. Entre ellos, el regifting se erige como una de las prácticas más habituales, consistente en dar salidas a regalos que no deseamos, que tenemos repetidos, o que desplazan a uno similar, aunque más antiguo (como suele ocurrir con los terminales de iPhone).

Una vez entendidas las dinámicas que potencian el mercado de segunda mano, los interesados en hacerse con un terminal de Apple se preguntarán qué hay que tener en cuenta a la hora de comprarlo. En este sentido, según el portal Todoiphone.net, una de los pasos indispensables es el de confirmar el estado de la garantía del iPhone, algo que se puede comprobar online, directamente desde la web de Apple, para lo que necesitarás el número de serie del hardware. En caso de que la garantía continúe activa, no tendremos mayor problema. Por el contrario, si la protección ya ha expirado, y el terminal en cuestión sigue antojándosenos una buena oportunidad, siempre tendremos la opción de contratar una cobertura para teléfonos móviles. Entre las compañías que ofrecen las pólizas más atractivas, puedes optar por tener tu iPhone asegurado en miseguromovil.com, que apuesta por un servicio de tramitación íntegramente online y una protección amplia: desde daños por caídas y por líquidos hasta robos con allanamiento, pasando por toda clase de fallos mecánicos y electrónicos y accesorios defectuosos.

Más allá del tema de la garantía, Todoiphone.net sugiere un par de comprobaciones más: confirmar si el iPhone está o no bloqueado por iCloud, con el fin de descartar que el terminal sea robado o perdido; y confirmar si el iPhone ha sido bloqueado por la operadora, dado que siempre es más beneficioso contar con un dispositivo liberado. Asimismo, la web Andro4all.com subraya la importancia de valorar la comunicación con el vendedor, pedir siempre fotos del terminal para cerciorarnos de su correcto estado, y nunca pagar antes del envío.

No te pierdas nada sobre tecnología en nuestra sección dedicada al sector, pincha aquí.

Etiquetas
stats