El Incibe alerta de un ataque de facturas falsas a través del correo electrónico

Correo malicioso facturas falsas.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), ubicado en León, ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos cuya intención es infectar el equipo de la víctima con un archivo adjunto que simula ser una factura.

Como curiosidad en esta campaña, destaca que muchos de los destinatarios pertenecen a direcciones de correo electrónico del ámbito universitario. Las personas susceptibles de ser víctimas de este engaño son todos los usuarios que reciban un correo electrónico con estas características.

Si has recibido un correo similar a los descritos anteriormente, pero no has ejecutado ningún archivo que contiene el documento adjunto, tu equipo no se habrá infectado, ha precisado el Incibe.

Además, ha añadido que no bajes la guardia y permanezcas atento. Si se cuela en tu bandeja de entrada algún email cuyo asunto es igual o parecido al descrito, elimínalo directamente. En ningún caso descargues y/o ejecutes posibles ficheros adjuntos que puedan ser sospechosos.

Realiza copias de seguridad, en un soporte que no esté conectado al ordenador (excepto al hacer la copia), de toda la información que consideres importante, para que en caso de que tu equipo se vea afectado por algún incidente de seguridad, no la pierdas.

Etiquetas
stats