El Centro de Seguridad en Internet para menores del Incibe promoverá el uso seguro de la red

Jóvenes leoneses sendentarios.

Ical

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, presentó este martes en Madrid el Centro de Seguridad en Internet para menores coincidiendo con el Día Internacional de Internet Seguro, una plataforma virtual que está gestionada por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, y que ofrece información sobre cómo hacer frente a los riesgos de Internet.

Se trata de la última iniciativa para promover el uso seguro y responsable en Internet y las nuevas tecnologías entre los menores y su entorno. Es, como explicó el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, un nuevo servicio público que ayudará a ampliar los derechos de los ciudadanos, especialmente de los más desprotegidos como son los menores de edad.

Nadal recalcó la importancia que tiene para el Ministerio de Agenda Digital estudiar las vías que existen para trasladar los derechos que tienen los ciudadanos y aplicarlos en el entorno digital. En España, el 95,2 por ciento de los menores de edad son internautas habituales y el 70 por ciento dispone de teléfono móvil propio.

Además, a través del portal www.is4k.es también se pondrá en marcha un servicio de denuncia para reducir la disponibilidad de contenido delictivo y malicioso en Internet, principalmente el relacionado con el abuso sexual infantil en estrecha colaboración y coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que contará con el apoyo de una línea de asistencia telefónica; ambos estarán operativos en el primer semestre de este año.

Etiquetas
stats