El vicepresidente de la Comisión Europea conoce la actividad del Incibe

Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle, recibió al vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario Europeo de Mercado Único Digital, Andrus Ansip, para presentarle los servicios más importantes del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, en el marco de su visita a España, según informó la entidad.

El encuentro, al que asistió el director general del Incibe, Alberto Hernández, tuvo por como objetivo conocer de primera mano la actividad desplegada por el Instituto en materia de servicios públicos y promoción de la ciberseguridad en España, así como analizar la situación y perspectivas para la cooperación internacional en este ámbito.

Ansip y su equipo conectaron por videoconferencia con la sede del Incibe en León para conocer en tiempo real algunas de las operaciones que llevan a cabo en el ámbito de la ciberseguridad. Además durante la reunión se abordó la Estrategia Europea de Ciberseguridad y específicamente la ciberseguridad en la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés).

La secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, de la cual depende Incibe, señaló las oportunidades de cooperación en materia de ciberseguridad que desde el Gobierno de España se han abierto en Latinoamérica, Asia y Pacífico a raíz de los convenios internacionales abiertos en los últimos años.

Como caso de éxito, se mostraron a la comitiva europea diversas tecnologías y herramientas de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el ciberdelito y el cibercrimen, así como orientadas al intercambio de información sobre amenazas a nivel internacional.

Etiquetas
stats