El Incibe ha combatido 50.000 ciberataques en lo que va de año

Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, destacó hoy que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en la capital leonesa, ha combatido 50.000 ciberataques en lo que va de año, a través del Centro de Respuesta a Incidentes Informáticos para Empresas (Certsi). Además, este servicio actuó frente a unos 115.000 asaltos en la red durante 2016.

En su perfil de Twitter, el ministro destacó que este centro de respuesta a incidentes ayuda “gratuitamente” a combatir las incidencias provocadas por ciberataques, como el registrado este viernes y que se extendió a varios países, entre ellos, España. “Desde el minuto uno, hemos estado muy pendientes del ciberataque, tratando de minimizar sus consecuencias y colaborando con todos los afectados”, publicó Álvaro Nadal.

Asimismo, el titular de Energía, Turismo y Agenda Digital explicó que servicio público del Incibe recuperó en 2016 entre el 60 y el 80 por ciento de la información comprometida por los ataques de 'hackers'.

Precisamente, el Incibe aseguró esta mañana que las primeras fases del ciberataque que afectó ayer a numerosas empresas “ya han sido mitigadas”, principalmente con la emisión de diferentes notificaciones y alertas hacia los afectados.

Etiquetas
stats