Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Tecnología Tecnología
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ciberseguridad

El Incibe lanza 'Cyberscouts', un juego que promueve el uso seguro de internet

Ical | 23/05/2017 - 12:11h.

El juego tiene diferentes niveles de dificultad para que los usuarios se enfrenten a los distintos retos en forma de juegos, preguntas y vídeos.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Cyberscouts, juego para concienciar sobre el uso seguro de internet del Incibe.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha lanzado un juego online para que niños y mayores aprendan a hacer un uso más seguro de Internet a través de una aplicación denominada 'Cyberscouts' que pretende fomentar la cultura de la ciberseguridad entre las familias, y hacerlo además de una manera divertida. Niños a partir de seis años y adultos podrán poner a prueba sus conocimientos sobre ciberseguridad resolviendo juegos clásicos como sopas de letras, el juego de las diferencias o el de las parejas.

Los usuarios aprenderán a diferenciar entre buenas y malas contraseñas, localizar palabras o términos relacionados con la ciberseguridad o saber distinguir entre situaciones seguras e inseguras en la red, además de iniciarles en conceptos básicos de cifrado como son los códigos César. El juego, que tiene una parte específica para niños y otra para adultos, cuenta con diferentes niveles de dificultad. Cada jugador podrá acceder a la sección y al nivel que desee y enfrentarse a los diferentes retos en forma de juegos, preguntas y vídeos, y dependiendo de la puntuación conseguida, obtendrá la medalla de oro, plata o bronce.

Otros de los retos incluidos en este divertido juego consisten en ayudar a Botillo, el protagonista del juego, a proteger su identidad digital frente a los ataques de piratas informáticos, esquivar a enemigos maliciosos y atrapar escudos antivirus; identificar imágenes relacionadas con situaciones inseguras en Internet como estafas, fraudes y falsas ofertas que intentan invadir el correo a través de mensajes; frenar los virus que pretenden entrar en los dispositivos; o encontrar peligros que se esconden en páginas web.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.