Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Tecnología Tecnología
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
Ciberseguridad

El Incibe enseña autoprotección desde León a las asociaciones profesionales

ileon.com  | 07/07/2017 - 14:53h.

Pone en marcha un itinerario interactivo de ciberseguridad con videotutoriales.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), con sede en León, contribuye a la prevención de riesgos en las asociaciones de profesionales con un itinerario interactivo de ciberseguridad específico para el sector en el que a través de diferentes videotutoriales, a los que se puede acceder a través de esta dirección, se reproducen de forma interactiva situaciones cotidianas que pueden darse en este tipo organizaciones y se aportan recomendaciones para mejorar la ciberseguridad, aprender a gestionar los posibles riesgos y saber anticiparse a ellos.

El robo o pérdida de datos, los derechos de autor y los riesgos particulares del sitio web o de las redes sociales son algunos de los riesgos de ciberseguridad a los que se enfrentan las agrupaciones de profesionales; incidencias que tienen consecuencias económicas y que pueden dañar gravemente la imagen de colegios profesionales, agrupaciones de empresas, cooperativas o asociaciones.

Desde Incibe se recuerda que las agrupaciones de profesionales, con independencia de su tamaño, manejan una gran cantidad de datos muy delicados y, por tanto, están expuestas a todo tipo de incidentes relacionados con la ciberseguridad. Es muy importante aprender a tratar, clasificar y almacenar la información de forma segura para evitar posibles riesgos.

Entre los consejos aportados por Incibe para evitar situaciones indeseadas destacan la correcta autenticación de usuarios y la creación de perfiles de usuario con contraseñas robustas, la instalación de antivirus, la constante actualización del sistema operativo, así como de todas las aplicaciones de trabajo, realizar copias de seguridad de los archivos de trabajo y configurar correctamente los parámetros de seguridad del dispositivo.

El itinerario interactivo para las agrupaciones de profesionales es uno de los diez itinerarios diseñados por INCIBE para ayudar a las empresas a ser más seguras. El resto están dirigidos al sector de la industria; la salud; el comercio mayorista; el comercio minorista; hoteles, campings y agencias de viaje; transporte y almacenamiento; centros educativos; actividades profesionales, científicas y técnicas.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.