Información de León 12 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Tecnología Tecnología
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
segunda edición

Expertos de 29 países se reúnen en León para participar en el Cybersecutiry Summer BootCamp

Ical | 14/07/2017 - 15:42h.

El programa combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán entre cinco y ocho horas diarias.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Edición de 2016 de las Jornadas sobre ciberseguridad ‘Summer Bootcamp’. Peio García / ICAL

Cerca de 300 participantes procedentes de 29 países diferentes, principalmente de España, Argentino, Perú y Colombia, además de otros países de Latinoamérica, Europa, África, Asia y América del Norte, participarán desde la próxima semana en León en la segunda edición del Cybersecurity Summer BootCamp organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe). Los participantes recibirán una capacitación especializada en materia de ciberseguridad a través de 440 horas de talleres y 21 seminarios magistrales distribuidos a lo largo de dos semanas.

Como novedad este año, además de asistir especialistas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y técnicos de equipos de respuesta ante incidentes cibernéticos (CERTs), también participarán profesionales del ámbito político, administrativo, judicial y fiscal, organismos reguladores y cuerpos legislativos. En el curso de este año se incluirá una sesión de simulacro, a la que asistirán grupos de 12 personas de diversas áreas de especialización con el objetivo de fomentar la cooperación entre los organismos participantes.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad recibirán una formación avanzada y práctica acerca de materias específicas como la investigación tecnológica de ciberdelitos y ciberterrorismo. Por su parte, los representantes de los CERTs se formarán en la gestión de incidentes de nivel básico y avanzado y los legisladores tendrán la oportunidad de asistir a cursos especializados en dos modalidades intensiva y extendida.

Las clases se impartirán en inglés y en español, dependiendo del idioma de referencia de cada uno de los grupos, y las actividades conjuntas se impartirán en ambas lenguas en función del origen del ponente. El programa, en el que participarán un total de 55 profesores, combinará talleres prácticos, seminarios y actividades colaborativas que ocuparán entre cinco y ocho horas diarias de lunes a sábado y se desarrollarán en sedes diferentes dentro de la ciudad.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.