Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Tecnología Tecnología
1 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
TECNOLOGÍAS EMERGENTES

León explora las posibilidades de la tecnología 'Blockchain'

ileon.com  | 22/07/2017 - 18:36h.

Esta semana ha culminado con éxito el primer curso técnico de León Blockchain Hub. Actualmente dos grandes compañías de este emergente sector están estudiando iniciar actividades en la provincia.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Participantes en el curso organizado por LBH, en el centro con camisa, Daniel Díez, responsable Blockchain de Everis.

El pasado jueves día 13 se celebró el primer curso de introducción técnica a Blockchain dirigido a personas con conocimientos de IT que puedan crear junto con otros perfiles proyectos viables sobre esta tecnología, en León.

El curso, celebrado en instalaciones del Ildefe con el patrocinio de Télice, Transleyca y Plain Concepts, ocupó rápidamente todas sus plazas y más de 40 personas que habían mostrado su interés no pudieron asistir. Por este motivo y para seguir con el desarrollo de las líneas de acción definidas en el plan estratégico de León Blockchain HUB, nuevas acciones formativas de mayor alcance y accesibilidad están siendo estudiadas para su puesta en marcha nada más terminar el verano, y buscando la participación de un mayor número de actores que favorecen el emprendimiento y la innovación en nuestra provincia.

León Blockchain HUB y sus actividades, han tenido recientemente difusión en un medio económico de relevancia nacional y gracias a la participación en la iniciativa Blockchain España, la ciudad de León y su plan en torno a Blockchain, van sonando poco a poco en foros nacionales e internacionales, y como fruto del trabajo realizado desde hace ya casi un año, actualmente dos grandes compañías de este sector están estudiando iniciar actividades en León, aprovechando no sólo el ecosistema que se está creando desde entonces, sino los mismos factores que llevaron a los promotores de la iniciativa a pensar que León tiene unas excelentes condiciones para convertirse en un lugar a tener en cuenta en el desarrollo de la tecnología Blockchain.

Los asistentes al curso pudieron aprender de la mano de Daniel Diez, responsable de Blockchain en la multinacional Everis, y uno de los expertos más reputados en este campo, cuales son los conceptos clave de la tecnología que ya está haciendo evolucionar Internet hacia el intercambio de valor, no sólo de información.

El interés despertado fue tal que ya bien sobrepasado el tiempo dedicado al curso, la audiencia no paraba de querer aprender, ávidos de información hasta el punto de continuar con la resolución de dudas y la conversación en una cafetería cercana hasta bien entrada la noche.

Los participantes han hecho patente su satisfacción e interés por el curso con varios comentarios en la página del Meetup, lo que constata el interés de los leoneses por hacer realidad el objetivo de León Blockchain HUB, generar una oportunidad de desarrollo económico para nuestra ciudad y provincia en torno a Blockchain

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.