Información de León 11 Dic 2017
Facebook Twitter Google+ RSS Móvil
  • Política

  • Actualidad

  • Cultura

  • Universidad

  • Deportes

  • Ciencia

  • Formación

  • Esquelas

 
publicidad
Tecnología Tecnología
0 votos
Disminuir fuente / Aumentar fuente
ciberseguridad

Los centros educativos podrán optar al premio Enise con su mejor iniciativa en materia de ciberseguridad

Ical | 03/10/2017 - 13:27h.

En esta cita podrá participar cualquier centro escolar de Primaria y Secundaria, así como centros de Formación Profesional y Bachillerato de España.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
Carlos S. Campillo / ICAL El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez (2I); el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo (2D); el director del Centro Nacional para la Protección de las Infraestructuras Críticas (Cnpic), Fernándo Sánchez (I) y el director del Incibe, Miguel Rego (D), inauguran la conferencia ‘Meridian Process 2015’ que se celebra por primera vez en España

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha convocado una nueva edición del Premio Enise, en el marco de la celebración de la undécima edición del Encuentro Internacional de la Seguridad de la Información (Enise) que tendrá lugar en las próximas semanas en la capital leonesa. El premio reconoce la mejor iniciativa del curso escolar 2016-2017 en ciberseguridad desarrollada en centros educativos, y se fallará durante la celebración del evento, el miércoles 25 de octubre.

Podrá participar cualquier centro escolar de Primaria y Secundaria, así como centros de Formación Profesional y Bachillerato de España. Además, un mismo centro podrá enviar hasta un máximo de dos iniciativas en materia de ciberseguridad. El premio para la mejor iniciativa será un cheque de 2.500 euros en material tecnológico.

Las iniciativas han de ser originales, implantadas o desarrolladas total o parcialmente en los centros escolares dentro del curso académico pasado y cuyo fin último haya sido fomentar la ciberseguridad entre los alumnos o en el propio centro, pudiendo haber sido desarrolladas por profesores, alumnos, asociaciones de madres padres, o alguna combinación de dichos colectivos. Deben inspirarse o recoger elementos que remitan a la ciberseguridad y el uso seguro y responsable de las TIC e Internet, pudiendo estar relacionadas con aspectos formativos, preventivos, de actuación y ayuda ante situaciones problemáticas derivadas del uso de las TIC, innovadores o técnicos, entre otros.

Imprimir
Enviar por correo
Facebook Twitter Google + Menéame
Votar noticia Vota
         
 
publicidad
comentarios
0 comentarios Página 1 de 0 < >

Deja tu comentario ...

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad

© ileon.com | Información de León
Gran Vía de San Marcos, 38. Planta 7
24002 - León (España)
Algunos derechos reservados.