300 kilómetros contra Cosmos

Basurco (segundo por la izquierda) junto a José Luis Prada el día que se presentó la iniciativa.

ileon.com

A las cinco de esta tarde. Ésta es la hora en la que el atleta berciano Miguel Martínez Basurco comienza su peculiar lucha contra la incineración de residuos en la cementera de Cosmos, en la localidad de Toral de los Vados. Lo hará desde Ponferrada, con el primer maratón que le llevará durante los pŕoximos días -hasta el jueves- a recorrer varios municipios de la comarca.

Basurco sale hoy desde el Museo de la Radio para seguir hacia Carracedo del Monasterio, Carracedelo, Camponaraya y Villamartín de la Abadía, hasta llegar a Toral de los Vados. En total, sus piernas recorrerán más de 300 kilómetros repartidos en las siete etapas que hará hasta el próximo jueves.

“Quiero que hagáis escuchar vuestras voces a través del deporte acompañándome cada uno como pueda, los kilómetros que pueda, las horas que pueda y como pueda”, afirma el atleta, que pide así la implicación de toda la sociedad berciana en esta iniciativa.

Después de Ponferrada, le tocará el turno al maratón que saldrá desde Villafranca del Bierzo, para continuarr durante los siguientes días desde Fabero, Balboa, Médulas, Bembibre y Toral de los Vados. Todas las etapas finalizarán frente a la cementera de Cosmos en Toral.

En cada uno de los recorridos habrá mesas con dorsales y camisetas -a un precio simbólico de cinco euros- para que quien quiera se añada a la carrera “en el punto que sea y de la manera que fuere, y da igual que sea corriendo a mi lado, andando, en bici o a caballo”, asegura el atleta.

Etiquetas
stats