La Fundación Oso Pardo clausura un curso de formación medioambiental en La Pola de Gordón

Fundación Oso Pardo

ileon.com

La Fundación Oso Pardo ha clausurado el curso, celebrado del 14 al 28 de julio, 'Tratamientos forestales, plantaciones, podas aplicado a frutales y especies madereras', que versó sobre gestión de los tratamientos selvícolas, repoblación forestal, aprovechamientos forestales, con una parte práctica de poda y manejo del árbol, injertos más utilizados, sendas y aprovechamiento fúngico y preparación de sustratos y cultivo en bandejas.

El curso tuvo una duración total de 120 horas y asistieron en torno a 23 alumnos procedentes de toda la provincia.

El acto de clausura contó con la presencia de Fernando Ballestero, director de la Fundación Oso Pardo, biólogo y refernte nacional en la conservación del Oso Pardo Cantábrico. Durante esta confernecia, presentó el nuevo proyecto LIFE de desfragmentación del hábitat del oso pardo, que afectará directamenta a Pola de Gordón y otros municipios como Valdepiélago o Sena de Luna.

Este curso fue organizado por el Ayuntamiento de La Pola de Gordón, en el marco de un programa de formación en la recuperación natural del área del Alto Bernesga. Durante este verano se vendrán desarrollando también los seminarios 'Las Plantas aromáticas y medicinales. Aplicación empresarial' (del 29 de julio al 12 de agosto) y 'Interpretación y educación ambiental: Actividades de desenvolvimiento en el medio' (del 18 de agosto al 1 de septiembre).

Etiquetas
stats