32 horas de desafío invernal y nuevo récord en el Anillo de Picos de Europa

Autoretrato de Manuel Merillas (Fran Piñera detrás), el de 3 enero 2015, en un momento de su Anillo de Picos de Europa Invernal. (©Manuel Merillas/Mammut).

ileon.com

Manuel Merillas y Fran Piñera han conseguido finalizar el Anillo de Picos y sus 118 kilómetros y 8.000 metros de desnivel positivo en un tiempo acumulado de 32 horas y 47 minutos, nuevo récord para la montaña leonesa.

Las previsiones de los corredores de montaña eran llegar sobre el mediodía de este domingo 4 de enero tras más de 24 horas de travesía. El dúo de corredores de montaña llegaron poco antes de las 17 horas de esta tarde a Poncebos, de donde partieron ayer, sábado, a las 8 de la mañana.

“¡Se acabó! Lo hemos conseguido con 32 horas y 50 minutos, al final el recorrido muy duro ya que la nieve estaba muy blanda y costaba avanzar. Ahora a reponer”, han valorado los dos montañeros.

Los corredores de montaña han conseguirdo completar con éxito una de las rutas más exigentes de la cordillera de Picos de Europa, el bautizado como Anillo de Picos, una ruta de primer nivel que conlleva 118 kilómetros de distancia y 8.000 metros de desnivel positivo.

Más información: http://carreraspormontana.com/noticias/manuel-merillas-y-fran-pinera-buscan-completar-el-anillo-de-picos-de-europa-invernal

Etiquetas
stats