El mirador asturiano de San Roque, entre los más bonitos de la península ibérica

imagen de asturias24.es

asturias24.es

Los miradores te permiten contemplar desde una altura privilegiada ciudades, naturaleza o mares. Si quieres ver la península desde otro punto de vista te proponemos estos doce observatorios. Por cierto, hay uno asturiano. Descúbrelo.

Mirador del Río (Lanzarote)

El Mirador del Río está situado en el municipio de Haria en la cima del Risco de Famara a 450 metros de altitud. Desde allí se puede disfrutar de las mejores vistas al Parque Natural del archipiélago Chinijo y a las islas de la Grandiosa, Alegranza y Montaña Blanca. La entrada al Mirador es de 4.50 para adultos y de 2.50 la reducida.

Convento de la Sierra del Pilar (Oporto)

El Convento de la Sierra del Pilar ofrece unas incomparables vistas de la ciudad de Oporto. Patrimonio cultural de la Humanidad, frente a la iglesia existe un mirador desde el que se puede observar el río Duero, la catedral y el barrio medieval de Ribeira.

Mirador del Puente Nuevo de Ronda (Málaga)

El Puente Nuevo de Ronda es una construcción del siglo XVIII que comunica dos zonas del municipio malagueño. A más de cien metros de altura se pueden apreciar, desde el puente, las mejores vistas de la naturaleza andaluza surcadas por el río Guadalevín.

Mirador de San Nicolás (Granada)

Desde el Mirador de San Nicolás se puede disfrutar de la mejor panorámica de la ciudad de la Alhambra. Situado en el pintoresco Barrio de Albaicín, el Mirador de San Nicolás está considerado uno de los lugares más especiales de la ciudad granadina donde se fusionan las montañas de Sierra Nevada y la imponente construcción árabe.

Mirador de San Antonio (Ceuta)

El Mirador de San Antonio es uno de los lugares más visitado de Ceuta debido a su privilegiada posición en donde se unen las aguas del mar Mediterráneo y las del Océano Atlántico. Un lugar único para deleitarse con la inmensidad del lugar.

Mirador Torre de Collserola (Barcelona)

La Torre de Collserola fue construida en 1992 a 560 metros a nivel del mar como torre de telecomunicaciones. En la décima de sus trece plantas se encuentra la balconada desde la que se puede contemplar toda el área metropolitana con el mar Mediterráneo de fondo. Una de las opciones para acceder a esta torre, símbolo de la capital catalana, es el Funicular del Tibidabo. La entrada general al balcón-mirador es de cinco euros, para estudiantes de 3.50 euros y para niños de 3 euros.

Mirador de San Roque (Lastres)

En el acantilado del pueblo asturiano de Lastres se encuentra una de las mejores vistas del mar Cantábrico y de la zona portuaria del pueblo. Además el Mirador de San Roque ofrece una exclusiva panorámica de los Picos de Europa.

Mirador de San Pedro de Alcántara (Lisboa)

El Mirador de San Pedro de Alcántara es un hermoso jardín con vistas a Lisboa en donde destaca el Castillo de San Jorge o la ribera del río Tajo. Se puede acceder al balcón a través del conocido elevador Da Gloria que data de 1885 y que une el centro de la ciudad con el mirador.

Balcón del Mediterráneo (Benidorm)

El Balcón está situado en una antigua fortaleza del siglo XV, aunque no quedan restos de aquella construcción, el mirador fue levantado en la misma zona para aprovechar las privilegiadas vistas. Lugar de visita preferido por turistas y residentes, el Balcón del Mediterráneo te ofrece una bonita panorámica en la que se funde las vistas de la ciudad costera de Benidorm y el mar. Un detalle destacable del lugar es el gran chorro de agua que sale de una fuente artificial situada dentro del mar.

Mirador del Cabo Formentor (Palma de Mallorca)

El Cabo de Formentor es uno de los símbolos naturales de Mallorca, a lo largo de sus dieciocho kilómetros se pueden disfrutar de espectaculares vistas de la Bahía de Ponllensa y del mar Mediterráneo. Situado en el extremo norte de Palma de Mallorca, una de las paradas obligatorias del cabo es la Atalaya de Albercuix construido en el siglo XVI a 390 metros de altura.

Castillo de los Moros en Sintra (Lisboa)

El Castillo de los Moros (Castelo de los Mouros) fue construido durante el dominio árabe en la Península. Situado en el interior del Parque Natural de Sintra - Cascaís, a unos veinte kilómetros de Lisboa, se pude divisar desde sus torres la ciudad de Sintra, los frondosos bosques de su Sierra y de fondo el Océano Atlántico. La entrada al Parque y al Castillo es de cuatro euros.

Mirador del Valle (Toledo)

En muchas ocasiones para disfrutar de las mejores vistas de una ciudad hay que salir de ella. El Mirador del Valle está situado a cuatro kilómetros del centro de Toledo, desde allí obtendremos una especial panorámica de la ciudad. Rodeado por las aguas del río Tajo se puede ver el Alcázar, el Castillo de San Servando o la Torre de la Catedral.

Más información: http://www.asturias24.es/secciones/vivir/noticias/ranking-de-los-miradores-mas-bonitos-uno-asturiano-de-la-peninsula-iberica/1432144510

Etiquetas
stats