Reciclaje en el Camino, por un peregrinaje más sostenible

Entrega premio albergue Puente Villarente por Jesús Calleja

Ical

Un total de 138 albergues del Camino de Santiago en Castilla y León, lo que supone nueve de cada diez, participó en los últimos meses en la campaña 'Camino de la colaboración. Camino del reciclaje', una iniciativa puesta en marcha por la Junta de Castilla y León y Ecoembes para fomentar el reciclaje entre los peregrinos de la Ruta Jacobea a su paso por la Comunidad.

El proyecto nació el pasado mes de junio con la intención de contribuir a que el entorno natural por el que transita el Camino de Santiago a su paso por Castilla y León se conserve “limpio y en perfecto estado”. Para ello, esta iniciativa busca aumentar la implicación de los peregrinos en materia de reciclaje, informándoles y educándoles sobre la correcta separación de los residuos y su posterior depósito en el contenedor adecuado. Gracias a esta iniciativa, los miles de peregrinos que cada año recorren la ruta tienen acceso tanto a la información como a las herramientas para poder reciclar los distintos residuos que generan durante cada etapa.

El aventurero Jesús Calleja ha hecho entrega este miércoles de un diploma honorífico a los responsables del albergue 'San Pelayo', de Puente Villarente, por su participación en esta campaña. Con la intención de facilitar el proceso de fomento del reciclaje, Ecoembes ha dotado a cada establecimiento de dos cubos, uno amarillo y otro azul, diseñados para que los encargados de los albergues pudieran llevarlos hasta los contenedores más cercanos. Asimismo, se han instalado paneles informativos, en inglés y castellano, para el correcto uso de los contenedores.

Etiquetas
stats