La Casa del Parque de Valdeburón te lleva de paseo al Monte Ranedo

Monte Ranedo

ileon.com

La Casa del Parque de Valdeburón, ubicada en Lario, arranca este sábado con una nueva edición de las 'Sendas de otoño en Picos de Europa', que les llevará a recorrer alguna de las sendas más significativas de este Espacio Natural.

La primera de ellas tendrá lugar durante los sábados y domingos del mes de octubre y llevará a recorrer la senda denominada 'Monte Ranedo', una de las más bellas del Parque Regional de Picos de Europa.

La senda será guiada e interpretada por personal especializado y dadas sus peculiaridades tiene una orientación muy botánica y micológica, dada la riqueza de distintas especies de setas (fundamentalmente de Boletus edulis) de este bosque de hayas y robles. A lo largo del recorrido se podrá conocer un chozo de pastores que recientemente fue restaurado en una acción de voluntariado ambiental desarrollado desde la Casa del Parque de Valdeburón.

El tipo de recorrido es circular y su dificultad es baja a lo largo de sus 6,5 km de longitud (3 horas de recorrido con paradas explicativas), por lo que está especialmente recomendada para realizar en familia. El precio es de 8 euros por persona y para los menores de 5 años, gratis.

Para disfrutar de una día completo en Picos de Europa los aficionados a la naturaleza podrán combinar la realización de la senda y posteriormente acercarse a disfrutar de los bramidos producidos por los venados en la berrea, que se encuentra ya en sus últimos días.

Para ello la Casa del Parque ofrece un paquete que combina ambas actividades al precio de 14 euros los adultos, 7 euros los menores de 12 año y gratis para los más pequeños (menos de 5 años).

El punto de encuentro para la será la Casa del Parque a las 10.30 h (senda) y a las 17.00 la berrea.

Las inscripciones se pueden realizar en la Casa del Parque, por teléfono (987 742 314 – 676 055 405) o vía mail cp.picoseuropa.lario@patrimonionatural.org .

Etiquetas
stats