Cantábrico: El espectacular documental que pondrá la carne de urogallo a los leoneses

documental cantabrico el reino del oso pardo cine estreno picos de europa

Basta ver el trailer -que se puede ver al final de esta noticia- para comprobar la impresionante calidad que promete el largometraje documental 'Cantábrico. Los dominios del oso pardo'. Se trata de un trabajo impulsado por la productora Wanda Nature Film, que cuenta con apoyo de TVE y Canal+, rodado durante 24 meses con las técnicas y medios más avanzados para retratar, en alta calidad, los secretos más impresionantes de la Cordillera Cantábrica.

Cartel de la película, que se podría estrenar en septiembre.

El proyecto cuenta como director con Joaquín Gutiérrez Acha y producción de José María Morales, que comenzaron a trabajar en él ya en 2014, teniendo previsto su estreno por todo lo alto después del verano. El documental se estructura bajo el patrón de las cuatro estaciones y recorre la Cordillera contando las historias que van a protagonizar las especies más características: por supuesto, oso pardo, pero también el urogallo, el lobo, el gato montés, los salmones, plantas carnívoras u otras menos grandes pero igual de espectaculares, como mariposas o arañas.

El proyecto no ha reparado en medios técnicos, y eso se nota en el resultado. Han utilizado cámaras de ultra alta definición, cámaras térmicas e infrarrojas que permiten registrar en condiciones de total oscuridad, o de alta velocidad, capaces de trabajar a más de 1.500 fotogramas por segundo, para después poder relentizar movimientos inapreciables para el ojo humano. Además de métodos de time lapse, helicópteros con cineflex o drones teledirigios, entre otros.

El resultado es impresionante, como se aprecia en las primeras imágenes que se han filtrado, con el acompañamiento musical del que ha sido responsable Pablo Martín Caminero y que ayuda, y mucho, a poner la carne de urogallo al espectador con un medio natural tan duro como maravilloso, y del que la provincia de León tiene gran parte de la superficie que suma más de 400 kilómetros de muralla paralela a la costa del mar Cantábrico.

Vibrad con este VÍDEO de aperitivo:

Pero también podéis comprobar la dureza de las condiciones de rodaje y alguno de los medios empleados en este otro vídeo de Making Off:

Etiquetas
stats