Hasta 8.000 instalaciones frigoríficas en explotaciones ganaderas son susceptibles de inscripción en el Registro Industrial

Ovejas del IGM (Fotografía: IGM)

Ical

Entre 6.000 y 8.000 instalaciones frigoríficas en explotaciones ganaderas son susceptibles de inscripción en el Registro Industrial. La Dirección Geral de Industria de la Junta constató que en el ámbito de la ganadería existe un enorme desfase entre el número de instalaciones que ellos tienen registrados y los que figuran en los correspondientes registros dependientes de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

En este sentido, UPA-COAG informó de que muchos ganaderos dieron por supuesto que sus instalaciones estaban correctamente inscritas mediante el trámite ante la administración agraria, sin ser conocedores de la obligatoriedad de inscribirlas en el Registro Industrial antes indicado.

En este contexto, la Alianza UPA-COAG informará y asesorará a los ganaderos sobre el procedimiento de inscripción, sobre los requisitos técnicos obligatorios y la documentación necesaria para de este modo evitar posibles sanciones.

Representantes de la organizción y de la Dirección General de Industria y Competitividad de la Consejería de Economía y Hacienda mantuvieron una reunión de trabajo para abordar el desarrollo de la campaña de inspección y control de las instalaciones frigoríficas en las explotaciones ganaderas que se está desarrollando en el ámbito de nuestra Comunidad.

En dicho encuentro se repasaron las condiciones legales establecidas en el Real Decreto 138/2011, de 4 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de seguridad para instalaciones frigoríficas y sus instrucciones técnicas complementarias, así como en la Resolución de 11 de diciembre de 2014, de la Dirección General de Industria, y muy en particular, sobre la obligatoriedad de que todas las instalaciones, incluidas las ganaderas, figuren inscritas en el Registro Industrial de Castilla y León.

Etiquetas
stats