La app de daño cerebral NeuroRHB, mejor aplicación sanitaria de 2015

La app NeuroRHB.

ileon.com

La app NeuroRHB ha sido designada tanto por el jurado del Premio Mejor App Sanitaria 2015 de la Clínica San Francisco como por los internautas como la mejor aplicación móvil del año pasado relacionada con la salud. Esta es la primera ocasión desde que se pusiera en marcha este certamen hace cuatro años que tanto la categoría 'jurado' como la de 'votación popular' recae en la misma candidatura.

El director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, ha mostrado un año más su satisfacción por el desarrollo de este premio “que ya se ha hecho un hueco dentro del mundo sanitario y las nuevas tecnologías a nivel nacional, siendo un orgullo el impulsar este galardón que año tras año va mejorando tanto por el número de candidaturas recibidas como por la calidad de las mismas, lo que demuestra la cada vez mayor implantación de la utilización de las aplicaciones móviles en el ámbito médico y sanitario, que sin duda en muchos de los casos aporta múltiples beneficios tanto al personal especializado como a los propios pacientes y sus familiares”.

NeuroRHB ha sido desarrollada por el Servicio de Daño Cerebral de Hospitales Nisa y permite tras realizar un pequeño test de diagnóstico, obtener información personalizada con consejos y pautas de actuación, que ayudarán al familiar a convivir mejor con el daño cerebral y al profesional a orientar mejor a sus pacientes.

Esta app está dotada de todo tipo de contenidos relacionados con las áreas de rehabilitación neurológica, fisioterapia, psicopatología, terapia ocupacional, trabajo social, logopedia o neuropsicología, entre otros. El usuario puede consultar textos, imágenes y vídeos adaptados para cada caso clínico, ya sea accidente cerebrovascular, traumatismo craneoencefálico, tumor cerebral, estado vegetativo, enfermedades neurodegenerativas, estado de mínima conciencia o cualquier lesión de daño cerebral.

En la categoría 'votación popular' la app NeuroRHB recibió el 38% de los más de 1.500 votos emitidos durante dos semanas, seguida muy de cerca por Celiaquitos que consiguió el 34% de los apoyos.

Tras haber conseguido el galardón por partida doble, los desarrolladores de NeuroRHB recibirán como premio 2.000 euros en metálico para la mejora de dicha app o el desarrollo de una nueva y 4.000 euros en espacios publicitarios en el canal de televisión con el que cuenta la Clínica San Francisco.

Etiquetas
stats